Proyecto De Salud Personas Con Discapacidad

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Este proyecto investigativo surge por la necesidad que existen en las comunidades venezolanas de integrarnos como entes transformadores de la sociedad en todos sus aspectos. Las personas que se organizan bien sea a través de los concejos comunales o las diferentes organizaciones comunitarias emanado en nuestra constitución de la república bolivariana de Venezuela cap.IV Art. 70,toman en sus manos el compromiso de trabajar en la construcción de su realidad porque son ellos quienes las conocen en profundidad, así se dan cuenta que tienen en sus manos el poder para gestionar el cambio y que solamente unidos con la finalidad de buscar el bien común se pude lograr.
Este proyecto que trata de llevar ayudas a personas con problemas de discapacidad o de salud que carecen derecursos y que no tienen ninguna atención por parte de los entes encargados, se origina por la inquietud que sentimos los estudiantes de estudios jurídicos del II semestre de la aldea Antonia esteller acerca de la necesidad que existe de que toda la colectividad en general se involucre en la resolución de este tipo de conflicto ya que en mayor parte nos afecta a todos por igual, y así en buscartambién reflexión criticas en cada uno de los individuos en cuanto al aporte que deben hacer a la sociedad y así poder impulsar la transformación social de este país.
Lo que se quiere por medio de este proyecto es no dejar en manos a quien solo tiene la responsabilidad de dirigir los problemas de salud en nuestra comunidades y en nuestro país sino también a través de la autogestión y la organizaciónse puede alivianar la cogestión en cuanto a problemas de esta índole y así, llevar algo de tranquilidad a estos hogares que tanto lo necesitan.
DESCRIPCION DEL AMBITO DE ESTUDIO.
Las comunidades seleccionadas como objeto de estudios, y que están representadas por barriadas, complejos habitacionales, urbanizaciones (estas las más grandes obras de envergaduras hechas por los gobiernos para lareubicación de familias de escasos recursos por el problemas de subsidencia); y comunidades en general, se ven en su mayoría afectadas por distintas problemáticas de carácter económico, político social y cultural, pero una de las principales causas “LA SALUD” debido a no poseer un relleno sanitario propio, también la deficiencia de una mala gestión de los entes gubernamentales que les competen dichocontrol de saneamiento, esto contribuyen a la proliferación de enfermedades virales y por ende la fecundación o malformación del estado prenatal producto de la contaminación, dando como resultado la discapacidad motor o enfermedades como el SINDROME DE DOWN, entre otras…
Como punto de partida del estudio por parte de los estudiantes, tomamos varios sectores del MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADOZULIA, pero en este caso las barriadas y personas más vulnerables y más desprotegida y desasistidas por las organizaciones pertinentes.

LIMITES DEL MUNICIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA.
La parroquia Lagunillas fue municipio urbano del distrito Bolívar hasta el 4 de agosto de 1978 cuando la Asamblea Legislativa del estado Zulia aprueba una  reforma a la Ley de División Político Territorial, mediantela cual se crea el distrito Lagunillas. En 1988 se reforma nuevamente la Ley de División Político Territorial, creando el municipio Lagunillas.
El municipio abarca una superficie de 975 km2, lo cual representa el 1,94% del territorio zuliano. La población, según el censo 2001, es de 169.400 habitantes, para una densidad demográfica de 130.0 hab/km2, la segunda más elevada de la Costa Oriental dellago de Maracaibo.
EL MUNICIPIO LAGUNILLAS ESTA CONFORMADO POR 5 PARROQUIAS |
Alonso de Ojeda
Libertad
Eleazar López Contreras
Venezuela
Campo Lara |
El municipio Lagunillas, está situado en el área central de la costa oriental del lago de Maracaibo, y sus límites son; al norte el municipio Simón Bolívar, mediando el río Tamare y parte del municipio Cabimas; al sur el municipio Valmore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de salud de personas con discapacidad
  • proyecto de ley de igualdad de oportunidades e inclusin de las personas con discapacidad
  • LA ATENCION DE LA SALUD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas con discapacidad
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Proyecto para personas con discapacidad
  • Personas Con Discapacidad
  • Personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS