Proyecto De Salud "Por Una Vida Mas Sana"

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL INTERCULTURAL BILINGÜE
"GONZALO DAVID AVILEZ TANGUILA”
Acuerdo Ministerial Nº- 095 DE 25 DE AGOSTO DEL 2010 – EIFC.EGB-BACH.
PROYECTO DE LA COMISIÓN DE SALUD
POR UNA VIDA MÁS SANA
1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 UEFIB : Gonzalo David Avilez Tanguila
1.2 COMUNIDAD: Wawa Sumaco
1.3 PARROQUIA : Hatun Sumaku
1.4 CANTON : Archidona
1.5 PROVINCIA : Napo
1.6 RESPONSABLE : Comisión de Salud
1.7 AÑO LECTIVO :2012-2013
1.8 REPRES. LEGAL DEL PROYECTO : Lic. Guillermo Licuy – Rector
1.9 REPRESENTANTE DE LA COMISION : Tlgo. Milton Shiguango
: Prof. Carlos Tanguila
: Prof. Rosa Avilés
1.10 NIVELES – UNIDADES : EIFC hastaBachillerato
1.11 DURACION DEL PROYECTO : Un año
1.12 FECHA DE ENTREGA : 03 de septiembre de 2012
2. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO:
En vista de la despreocupación que existe por parte de las autoridades hacia esta comunidad en especial hacia el centro educativo con respecto a la recolección de basura nos hemos propuesto realizar este proyecto.
Este proyecto tiene como finalidadmejorar la higiene de la comunidad y el centro educativo, ya que el exceso de desperdicios inorgánicos sin un lugar adecuado para depositarlos provoca la contaminación ambiental y por lo tanto es un foco para las infecciones de los habitantes.
Este consiste en gestionar con las autoridades en especial con el alcalde el envío de un carro recolector de basura a la semana ya que debido a la distancia dela comunidad se dificulta el acceso diario del mismo.
Al mismo tiempo que realizamos las gestiones del proyecto tenemos programadas las actividades por parte de la comisión para el año lectivo 2012- 2013, dentro de las cuales está la atención a los estudiantes y maestros que presenten malestares o heridas etc.; fomentar la utilización de la medicina natural; colaborar con la limpieza yornamentación de la unidad educativa, coordinar charlas a los estudiantes con diferentes temas y construir una caseta de recolección e basurero..
3. ANTECEDENTES
La unidad educativa fiscal intercultural bilingüe “Gonzalo David Avilés Tanguila” creado mediante Acuerdo Ministerial Nº 0095 25 de agosto del 2010. Dependiente a la Red Mondayacu Wamaní y dirección provincial intercultural bilingüe. El mismo seencuentra ubicado en la jurisdicción de la parroquia Hatun Sumaco, cantón Archidona, Provincia de Napo; además nuestra unidad educativa tiene una coordinación con los padres de familia y la comunidad, con unas directrices concretas como la valoración de nuestra identidad cultural.
MISION y VISIÓN es lograr un sano esparcimiento de la juventud estudioso(a) se necesita tener un ambiente saludabledonde los educandos y educadores tengan áreas saludables y libres de focos infecciosos para un mejor interaprendizaje
En este año anhelamos que los estudiantes, profesores y padres de familia hagan conciencia y apoyen para mantener saludable la institución educativa y la comunidad.
4. JUSTIFICACION:
Este proyecto es una respuesta a las autoridades educativas para atacar el problema de lahigiene preservando la salud y los buenos hábitos, tratando de conservar nuestro ambiente dentro y fuera del plantel educativo.
Tiene un enfoque, que busca favorecer a todo estudiantado y crear un ambiente armonioso consigo mismo y en su entorno, trabajando para que la unidad educativa genere confianza.
Con el afán de generar un ambiente sano y libre de contaminación para estudiantes, docentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Sana y Alimentacion Saludable
  • La Vida Mas Saludable
  • Proyecto vida saludable en la escuela
  • Proyecto De Vida Saludable
  • Proyecto de vida saludable
  • Proyecto De Vida Saludable
  • Proyecto Fundación Vida Saludable
  • Proyecto vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS