proyecto de seguridad

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD TANGAMANGA S.C.





PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN


Nombre de investigación: Actualización de procedimientos de seguridad

Materia: administración de proyectos

Nombre del Alumno s:
Lucio Ochoa Gonzales
Oscar Armando Martell Loredo
Marvin Israel Fernández rodríguez
Oscar Balderas Zamudio
Carrera: Ingeniería Industrial

Nombre del Maestro: ing .Sergio chavesAzuara

Axtla de Terrazas, S.L.P. Diciembre 2012

INDICE








1.1 ¿Qué factores contribuyen en la implementación de la seguridad industrial?




1.2 Justificación:
La seguridad e higiene industrial como proceso transversal en las organizaciones puede asegurar que provee de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño del trabajo, ofrecer atodo el personal datos generales de un programa de entrenamiento y divulgaciones delas normas y procedimientos a seguir que ayudaran a evitar accidentes y disminuir el nivel de riesgo, que tiene relación de elementos básicos para la productividad, competitividad en sistema de producción así como la actualizaciones de procedimientos y entrenamientos.








1.3 Conceptos:

* Sonservicios obligatorios que el estado impone a favor de los trabajadores de las empresas y de los usuarios de ciertos servicios públicos.
La seguridad industrial:


  * Son entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo desu actividad laboral. 

La noción de seguridad en el trabajo ha sido objeto de definiciones que han ido variando con el tiempo según se han ido modificando las condiciones objetivas en que el trabajo se ha ido desarrollando.

El concepto de accidente en el trabajo, de manera análoga al de seguridad, se ha adaptado a las cambiantes situaciones objetivas. Todo el procero realizado por larevolución industrial y actualmente denominada revolución de los sistemas ha ofrecido como consecuencia concepciones de la seguridad y de los accidentes de trabajo cada vez más evolucionadas en su prolongado esfuerzo de creación y/o adaptación a la realidad y a las perspectivas futuras.
Son dos las formas principales de ejercer y actuar de la seguridad:

Prevención: Actúa sobre las causasdesencadenantes del accidente y los riesgo

Protección: Actúa sobre los equipos de trabajo o las personas expuestas al riesgo para aminorar las consecuencias del accidente.

Antecedentes de seguridad industrial.
Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia de accidentes yenfermedades producto de la actividad laboral.
 
Los primeros vestigios de la preocupación por el bienestar de los trabajadores en el medio laboral, los encontramos en el año 400 A.C. Cuando Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, realizo las primeras observaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. 
Efectuaron valiosos estudios relacionados con las condiciones detrabajo, las características de los medios ambientes de trabajo y las enfermedades que aquejaban a los trabajadores y sus familias.
Más tarde con el inicio de la revolución industrial en Europa, los procesos y ambientes de trabajo se transformaron radicalmente, la principal característica de este periodo fue el inicio del uso de máquinas con el objetivo de aumentar la velocidad con que sedesarrollaba el trabajo y mediante este método, incrementar también la productividad y las ganancias.
Charles Trackrak: escribió un libro sobre riesgos en diversas industrias, pero la   más importante fue la que declaró cada patrón es responsable de la salud y seguridad de sus trabajadores. A fin siglo XVII y principios del XIX en Inglaterra, el gobierno comenzó a preocuparse por las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de seguridad
  • Proyecto Seguridad
  • Proyecto seguridad
  • Proyecto Seguridad
  • Proyecto de seguridad escolar
  • proyecto de seguridad vecinal
  • seguridad industrial proyecto aula
  • Proyecto ergonomia y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS