proyecto de seminario

Páginas: 39 (9587 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
OBJETIVOS
GENERAL:
Analizar la calidad del agua domiciliar para el consumo humano en el municipio de San Miguel Petapa tomando en cuenta aspectos socioeconómicos y legales a acompañado de tecnología de fácil e implementación utilizada para mejorar la calidad del servicio.
ESPECIFICOS:
1. Realizar un balance entre la oferta y la demanda del agua mediante métodos administrativos en elMunicipio de San Miguel Petapa.

2. Identificar tecnologías que podrían ser utilizadas en San Miguel Petapa para la purificación del agua con fines del consumo humano.

3. Analizar la relación de enfermedades gastrointestinales en grupos vulnerables de ancianos y niños u población en general.


JUSTIFICACIÓN
El agua es parte importante de la vida humana y necesaria para su subsistencia. El cuerpohumano está constituido de por lo menos 80% de agua y sin olvidar la recomendación médica de beber ocho vasos de agua al día para mantenerse saludable e hidratado.
La tercera parte del planeta tierra está formada de agua. Aunque hay muchas fuentes de agua también muchas de ellas están contaminadas, no aptas para el consumo humano. De allí la laboriosa tarea del ser humano en buscar fuentes que noestén contaminadas o menos contaminadas para convertirlas agua potable, es decir, apta para su consumo.
Para el área de Villa Hermosa el agua está altamente contaminada, pues según estudios realizados en el laboratorio el agua del lugar contiene muchas bacterias sumamente dañinas para la salud del que la bebe, por lo tanto se considera no apta para el consumo humano.
El agua contaminada puedeproducir enfermedades tales como: diarrea, cólera, tifoidea, disentería, infección con lombrices, malaria, hepatitis y tracoma, las cuales pueden causar la muerte.
Existen muchos sistemas para la parificación del agua, desde complejos (como los que tienen tres filtros, uno para sedimentos y rocas, otro para partículas pequeñas y otro para destruir bacterias) hasta los más sencillos (como losotorgados por las Naciones Unidas en lugares aislados de África). El sistema que se utiliza depende de la inversión que se está dispuesto a realizar para el proyecto, pero entre los más utilizados están: Es embace de eco filtros, hervir el agua, clorándola o filtros de barro.


AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO
“El agua es esencial para la vida. Las personas, animales y plantas requieren agua paravivir y crecer. El agua es tan importante para la vida humana que solo se puede sobrevivir algunos días sin ella. El agua forma gran parte del cuerpo humano, es un componente vital de todos los fluidos corporales, los tejidos y células, formando casi un 70% del cerebro, un 83% de la sangre y un 90% de los pulmones. El agua es esencial para muchas funciones del cuerpo.”
El agua es unas de lasprincipales fuentes que nuestro cuerpo necesita para poder sobrevivir, la mayoría de nuestro cuerpo está compuesto de agua. El agua es vital para muchas funciones del cuerpo.
“Ayuda a transportar el oxígeno y los nutrientes a las células, regula la temperatura corporal, facilita una mejor circulación de la sangre, protege órganos vitales, mantiene los tejidos y articulaciones húmedas y participa enla eliminación de desechos. Cuando los tejidos y las células están bien dotados de agua el cuerpo puede combatir las enfermedades más eficientemente. Una persona necesita 2 a 4 litros de agua cada día para reemplazar la pérdida de fluidos que se produce a través de la respiración, sudor, orina y otras funciones del cuerpo. Estos fluidos se pueden restaurar bebiendo agua y otros líquidos y comiendoalimentos con alto contenido de agua.”
El agua tiene nutrientes para las células y transporta el oxígeno en todo nuestro cuerpo. Un ser humano necesita de 2 a 4 litros de agua por día, si no se toma ese tipo de cantidad de agua puedes deshidratarte y perder muchos fluidos que necesitamos en nuestro cuerpo para purificarse.
Una de las formas de deshidratarse es por la orina, el sudor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SEMINARIO
  • seminario proyecto
  • Proyecto Seminario
  • Proyecto de seminario
  • Proyecto seminario
  • Seminario de proyectos
  • proyecto seminario
  • Proyecto de seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS