proyecto de servicio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Poder Judicial de Venezuela

El Poder Judicial de Venezuela es ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia y otros, que se subdividen en Cortes de Apelaciones, Tribunales Superiores entre otros;esto se fundamenta en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

El poder electoral en Venezuela
El Poder Electoral dirige, organiza, y vigila todos losactos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los cargos públicos así como referendos y plebiscitos; pero se agrega que podrá ejercer sus funciones en el ámbito delas organizaciones de la sociedad civil cuando así lo requiera el interés publico y en los términos que determine la ley.
Como expresión de salto cualitativo que supone el transito de la democraciaparticipativa y protagónica, se crea una rama del poder publico; el Poder Electoral ejercido por órgano del consejo nacional electoral que tiene por objeto regular el establecimiento de las bases, mecanismosy sistemas que garantizan el advenimiento del nuevo ideal u objetivo democrático. Una nueva cultura electoral cimentada sobre a la participación ciudadana



PODER CIUDADANO
El Poder Ciudadano seejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República. Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano son la Defensoría delPueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Estos tienen a su cargo, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y lamoral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, eigualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, lademocracia, la responsabilidad social y el trabajo.
Esta conformado por el Consejo Moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de servicios
  • Proyecto final reingenieria de servicios
  • Proyecto de Servicio Social Profesional
  • Proyecto de Servicio Comunitario
  • Proyecto servicio de jardineria
  • Proyecto servicio automotriz
  • Proyecto De Servicio Comunitario De Contaduría
  • Proyecto Servicio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS