Proyecto de siembra de hortalizas

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
PLANTEL: 03 IXTLÁN


PROYECTO AMBIENTAL
ASIGNATURA: Ecología
DOCENTE: ING. Salomón Monterrosa Santiago
ALUMNOS: Rodrigo Bautista Ramírez, Cinthia Ivette Cruz Martínez, Juan Carlos Hernández López, Carlos Alberto Velasco Paz, Luis Jiménez Jiménez
CUARTO SEMESTRE

GRUPO: 402PRIMER PARCIAL
LUGAR Y FECHA
VILLA DE IXTLAN DE JUÁREZ OAXACA
11 DE MARZO DEL 2013







Introducción

La agricultura es una actividad que actualmente es sustento para millones de personas en el mundo, la cual consiste en la cosecha de verduras de temporada, que depende de cada región. Esta actividad surgió en Turquía y el Medio Oriente, hace aproximadamente 10000 años a.c. Yconvirtió el hombre nómada en sedentario, ayudándolo a producir su propio alimento y dejar la cacería; dicha actividad revolucionó a lo largo de cientos de años, hasta que el hombre aprendió a producir sus vegetales, mediante el uso de invernaderos mediante los cuales dejaron de depender de las estaciones del año y las condiciones del clima, esto sucedió a partir del año 1850, la cual fue inventadapor el imperio romano, en la cual las plantas crecían más rápidamente cuando se les daba más luz y cuando el entorno cálido era constante. Actualmente la estructura y materiales a ido cambiando, pero el principio es el mismo; darle luz y temperatura adecuado a las plantas y vegetales. Referenciando en los antecedentes de la agricultura
el presente proyecto está enfocado al desarrollo de uninvernadero escolar, Con el cual se producirán vegetales, como lo son la cebolla, apio y acelga, para contribuir en la mejora de la alimentación de los alumnos del plantel 03 Ixtlán y tener la certeza de la saber la procedencia de los alimentos que se consumirán.












INDICE

2………………………………… INTRODUCCION
3………………………………… INDICE
4………………………………… PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA5………………………………… JUSTIFICACION
6………………………………....OBJETIVO
6…………………………………OBJETIVO ESPECIFICO
7………………………………… MARCO DE REFERENCIA
11……………………………… MARCO TEORICO
16………………………………. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
18……………………………….. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES















Planteamiento del problema
Como nosotros nos hemos dado cuenta a lo largo de los años la obesidad a sido un problema que arrasa con todo lo que se lepone en frente, ya que las personas no hacen caso a las advertencias y a las recomendaciones para no contraer esta enfermedad.
Esta enfermedad como lo mencione anteriormente arrasa con todo como quien dice toda persona esta propensa a esta enfermedad ya que sin darnos cuenta rompemos nuestra dieta o descuidamos nuestros hábitos alimenticios lo que hace que empecemos a subir de peso sin darnoscuenta.
En pocas palabras esta es una de las enfermedades ya que no es una sola enfermedad la que nos llega si no que si no nos sometemos a un tratamiento esta enfermedad esta nos trae muchas consecuencias como enfermedades entre otras cosas, empecemos por mencionar algunas enfermedades:
Enfermedad cardiovascular
Hipertensión arterial
Accidente cerebrovascular
Infertilidad y embarazo
Daño alhígado
Depresión y otros trastornos psíquicos

Sin embargo a esto se ha tratado de solucionar este problema mediante algunas orientaciones, brindando información pero hasta ahí mas nunca se ha mantenido algún programa que siga ahí que este ahí ayudando o simplemente orientando por eso han fracasado ya que muchas veces se ha intentado hacer algo pero nunca es constante.
Por ello nosotrosproponemos este proyecto de sembrar verduras 100% orgánicos para ayudar a reducir la obesidad y empezar a hacer un poco de conciencia en las personas y proponer una nueva dieta alimenticia.
Sin embargo no contamos con muchos recursos ya que no hemos buscado organizaciones que nos apoyen pero sin embargo contamos con el apoyo de la dirección del CECyTE Plantel 3 Ixtlan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siembre de hortalizas
  • siembra de hortalizas
  • Siembra de Hortalizas
  • Siembra De Hortalizas Organicas En Llantas
  • Consejos para la siembra de hortalizas
  • proyecto de siembra
  • Proyecto hortaliza
  • proyecto de hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS