proyecto de sistema de informacion 1

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
REPUBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
AREA DE INGENERIA EN SISTEMA








IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE A PERSONAS ADULTAS (ANDRAGOGÍA). CASO DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADO “JOSÉ ANTONIO PAÉZ”, EN SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUÁRICO. INDICE GENERAL

INTORDUCCION……………………………………………………….1
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA…………………….3
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN………….....7
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………..8
DIAGNÓSTICO


















INTRODUCCIÓN


La educación ha sido reconocida universalmente como un derecho fundamental del individuoy como requisito previo para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos, lo que ha planteado nuevos desafíos al Software Educativo. En la legislación vigente se reconoce plenamente a la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Es por ello, que el Sistema Educativo Venezolano basado en un Software, está diseñado para (andragogía) del estudio Diversificada paraadultos con deficiencia.


En este sentido, la educación Diversificada como nivel que atiende la base del Software Educativo, toma en consideración que la educación del adulto en esta etapa debe ser vista como uno de los pilares que sustenta y aseguran el desarrollo del país, ya que para la consecuencia de los planes de la nación requiere de la formación de recursos humanos capaces deresponder y contribuir a los retos que se propone.


De allí, la orientación del Diseño del Software vigente en la educación Diversificada , el cual está sustentado en la teoría de Piaget, que se caracteriza por enfatizar la importancia del desarrollo evolutivo del adulto.


En el presente estudio, se plantea diagnosticar la planificación centrada en los adultos (andragogía) delInstituto de la Educación Diversificada “José Antonio Páez”, en San Juan de los Morros, Estado Guárico.

Su contenido se centra en la información aportada de diversas fuentes con la finalidad de obtener una apreciación global del ser y deber ser de la planificación que aplica los docentes en educación Diversificada, seleccionado para esta investigación, las reflexiones producto delanálisis de la información recabada para generar cambios en los docentes en ejercicio.
CONTEXTO
DE LA PROBLEMATIZACIÓN
Planteamiento del Problema


En el Sistema Educativo Venezolano, la educación está orientada fundamentalmente a la formación integral del individuo desde el nivel de educación diversificada, al fomentar en los educandos el pleno desarrollo de su personalidad con respectohacia sus intereses, necesidades y potencial humano, con el objetivo de garantizar su pertinencia e identificación con la gestión de su propio aprendizaje.


Las nuevas tendencias educativas, contempladas en un Software Educativo del nivel de Educación Diversificada están centradas en adultos (andragogía). Este adulto tiene una estructura creadora que permite al individuo vivirconstructivamente y formar parte de su proceso vital, de tal manera que todo aprendizaje surge de su experiencia directa, lo que significa que aprende a través de los objetivos que se ven, tocan, oyen y que pueden ser expresados mediantes su participación en muchas otras tareas también creadoras.


La Educación Diversificada forma parte de la educación venezolana. Es por ello que tiene granimportancia dentro del sistema educativo, por ser la base de incorporación de los niños y adultos a la Educación Básica (Ley Orgánica de Educación, 1980).

Considerando el desarrollo integral del adulto como el objetivo principal de la educación Diversificada, para el logro de ésta hay que utilizar acciones educativas donde se cumplan con el nuevo rol del adulto y del docente, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sistema De Informacion De Una Zapateria
  • GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.
  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • Proyecto De Sistema De Informacion
  • proyecto sistemas de informacion
  • Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion.
  • proyecto de sistemas de informacion gerencial
  • Proyecto para sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS