proyecto de sistemas de informacion

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD ING. INDUSTRIAL













Curso:
SISTEMAS DE INFORMACION

Facultad:
Ing. Industrial

Escuela:
Ing. Informática

INTRODUCCIÓN

La planeación formal con sus características modernas fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales en la segunda mitad del siglo pasado. Desde entonces se ha convertido enuna de las herramientas más importantes en todo tipo de empresas. Sin embargo, para ser una herramienta gerencial necesita estar asentada en una base de información confiable, oportuna y que refleje de manera idónea el estado de las actividades y servicios del Grupo Empresarial Álvarez Bohl traducida en información para el proceso de admisión del personal.

De esta manera aparece la necesidadde desarrollar e implementar un Sistema de GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS que pueda recolectar desde las fuentes los datos que se generan periódicamente, analizar y validar los mismos, cruzar o relacionarlos con otros datos que se produzcan al interior del mismo Grupo Empresarial Álvarez Bohl o en el exterior, convertirlo todo en información útil que pueda llegar a los diferentes niveles del o acualquier grupo meta traducido en reportes que muestren la realidad del Grupo Empresarial Álvarez Bohl y permitan tomar decisiones para corregir ciertas prácticas o distorsiones que podrían haberse producido en un intervalo del análisis.

Cualquier empresa que no cuente con un mínimo de información se aproxima inexorablemente a su propio desastre.

La cadena del sistema de GESTIÓN DE RECURSOSHUMANOS se halla conformada por datos (nivel básico de información) que relacionados con otros se convierten en indicadores (nivel medio de información). Toda esta información procesada e interpretada se convierte en reportes (nivel superior de información) que llegan a los diferentes niveles gerenciales o de decisión del Grupo Empresarial Álvarez Bohl.

La idea de que todo directivo deberíatener un conocimiento razonable de un sistema de GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS se basa en la necesidad de que éstos deben tomar decisiones y acciones sobre el rumbo de su empresa y el servicio que prestan y no estarían en condiciones de hacerlo sin una información oportuna y confiable.

La mayoría de las empresas tienen algunos problemas con la implementación de un sistema de información gerencial.En las pequeñas empresas estos problemas son potencialmente mayores debido al mínimo de recursos disponibles, la dificultad en la aplicación y comprensión, agravados por la falta de cultura en la elaboración y manejo sistemático de la información.

La implementación de un sistema de información puede costar mucho esfuerzo y debería considerarse como cualquier otra inversión del Grupo EmpresarialÁlvarez Bohl. Y esforzarse por su sostenimiento en el tiempo.








CAPITULO I: PLANEAMIENTO METODOLOGICO

1. MARCO HISTORICO DE LA EMPRESA

1.1. Razón social :
GRUPO EMPRESARIAL ÁLVAREZ BOHL

1.2. Ubicación :
Av. Prolong. Sanchez Cerro Nro. 252 Int. 1 Z.i. Zona Industrial

1.3. Giro del negocio:
El GrupoEmpresarial Álvarez Bohl, está conformado por 6 empresas sujetas al Régimen del Sector Privado, siendo sus actividades comerciales


Distribuidora Comercial Álvarez Bohl SRL
Distribución de Productos de consumo Masivo por mayor y menor
Punto Blanco SAC

Megamarcas SAC

Iberoamérica de Transportes SRL
Transporte de Carga por carretera y operadores logísticos
Piurand Food’s SRL
Cultivo yexportación de productos agrícolas
Inmobiliaria Las Cumbres SAC
Venta, compra y alquiler de inmubles


1.4. Misión :


1.5. Visión :


2. DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO

2.1. Descripción de área:

La operación administrativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sistema De Informacion De Una Zapateria
  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.
  • Proyecto De Sistema De Informacion
  • proyecto sistemas de informacion
  • Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion.
  • proyecto de sistemas de informacion gerencial
  • Proyecto para sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS