Proyecto De Sistemas De Informacion

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
I. INTRODUCCIÓN

El objetivo del siguiente trabajo es presentar cuales son los sistemas de información más usados en las empresas; también, detallar que técnicas se utilizan en el proceso de recopilación de datos he información; además, reconocer en que etapa se encuentran las organizaciones en relación al nivel de madurez con el que utilizan las nuevas tecnologías de información ycomunicaciones; asimismo, determinar la relación que se crea entre los nuevos sistemas de comunicación utilizados por cada área dentro de la compañía; finalmente, entender la importancia y los beneficios que da el trabajar con nuevos sistemas de información. Para todo ello, se realizó la investigación a la empresa MASS AUTOMOTRIZ SA, la cual se dedica a la venta de vehículos KIA y repuestos de diversasmarcas, así como de brindar servicio de reparación y mantenimiento de los automóviles. Dicha empresa hace uso del sistema SIGA 2.0, el cual es una aplicación desarrollada para la empresa utilizando Visual Basic 6.0 como plataforma de manejo de base de datos; compatible con Windows 2000, XP, v7; se emplea para el control de movimientos del stock de vehículos; este software permite registrar los ingresos,salidas, saldos y ocurrencias relacionadas con el traslado de autos a otros locales y venta de los mismos.
Es un programa desarrollado para empresas comerciales del sector automotriz y según hemos podido apreciar su implementación en la empresa ha sido muy adecuada debido a su sencillez y facilidad de aplicación. No es un programa complicado, utiliza los parámetros justos y precisos paradeterminar los saldos de autos y compararlos con el stock mínimo y de esta manera prever las reposiciones necesarias; sin embargo, es importante aclarar que para que el software nos arroje los resultados adecuados debemos complementar su uso con una normatividad interna en relación a la ejecución de inventarios físicos de comprobación, solo de esta manera podemos constatar que las cifras que nos arrojael sistema son las correctas.

II. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

a. SECTOR DE LA COMPETENCIA
Automotriz
2.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
RAZÓN SOCIAL : MASS Automotriz SA
RUC : 20100951232
UBICACIÓN : Av. Paseo de la republica con las Agatas, La Victoria, Lima - Perú
Nº DE TRABAJADORES : 20 entre áreas de administración y ventas

ORGANIGRAMA FUNCIONALDiseño según estructura organizacional
de local en Paseo de la República.









MISIÓN : Como empresa comercializadora de automóviles y servicio post-venta en el campo automotriz, asegurar la calidad del servicio de venta y post-venta asegurando la lealtad y la satisfacción de sus clientes.

VISIÓN : Ser líder en el mercado en que compiten y ser reconocido por la calidad de servicioque prestan, que el cliente nos tenga como su primera opción en la elección, y distinguirse por su excelente clima organizacional.
VALORES : Respetar el compromiso asumido con los clientes y la empresa.
Vocación de servicio
Honestidad
VeracidadPuntualidad




NORMAS DE CALIDAD : “Avanzar hacia el futuro significa mirar por el futuro de nuestro planeta.” De este modo, se implica tanto a las compañías como a los usuarios en la necesidad de respetar y conservar nuestro medio ambiente.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS :
← Venta de vehículos marca KIA, FIAT, CHERY
KIAPICANTO
RIO EVOLUTION
RIO HATCHBACK
NEW CERATO
NEW CERATO SPORT W.
ÓPTIMA (SEDAN DE LUJO)
OPIRUS (TOP DE LUJO)
NEW SPORTAGE 4X2
SORENTO 4X4 GASOLINERA
SORENTO 4X2
NEW CARENS 4X2
NEW CARNIVAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sistema De Informacion De Una Zapateria
  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.
  • Proyecto De Sistema De Informacion
  • proyecto sistemas de informacion
  • Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion.
  • proyecto de sistemas de informacion gerencial
  • Proyecto para sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS