proyecto de software

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




PARA QUE ES EL SOFTWARE A DESARROLLAR.
El Sistema general de registro del laboratorio de sistemas pretende trabajar como una Bitácora Electrónica, ya que es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional. Facilitando el acceso a la información, como lo es el control de todas las entradas y salidas tanto de alumnos como de maestros que tengan uso del laboratoriode sistemas del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, capturando solo el número de control en caso de los alumnos, semestre, carrera, grado y grupo, docente responsable y hora de entrada/salida.
Este sistema permitirá al usuario final facilitar el control en el uso de los equipos de cómputo del laboratorio y el aprovechamiento de la información. Solucionando con este sistemadaños tanto al equipo de cómputo, como al inmueble del laboratorio.
Se pretende que este software sea instalado en cada una de las maquinas ubicadas en el laboratorio y así cada vez que sea utilizada por los alumnos, estos se registren antes de hacer uso de la misma, creando así una base de datos con todos los registros realizados al día.



METODOLOGÍA A UTILIZAR
Metodología SCRUM
SCRUMes una metodología ágil de desarrollo de proyectos que toma su nombre y principios de las observaciones sobre nuevas prácticas de producción, realizadas por Hirotaka Takeuchi e Ikujijo Nonaka a mediados de los 80.
SCRUM es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará duranteun proyecto. Los roles principales en SCRUM son el ScrumMaster, que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al director de proyecto, el ProductOwner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos), y el Team que incluye a los desarrolladores.
Durante cada sprint1, un periodo entre una y cuatro semanas (la magnitud es definida por el equipo), el equipo crea unincremento de software potencialmente entregable (utilizable). El conjunto de características que forma parte de cada sprint viene del Product Backlog, que es un conjunto de requisitos de alto nivel priorizados que definen el trabajo a realizar. Los elementos del Product Backlog que forman parte del sprint se determinan durante la reunión de Sprint Planning. Durante esta reunión, el Product Owneridentifica los elementos del Product Backlog que quiere ver completados y los hace del conocimiento del equipo. Entonces, el equipo determina la cantidad de ese trabajo que puede comprometerse a completar durante el siguiente sprint. Durante el sprint, nadie puede cambiar el Sprint Backlog, lo que significa que los requisitos están congelados durante el sprint.
SCRUM es una metodología de desarrollomuy simple, que requiere trabajo duro, porque no se basa en el seguimiento de un plan, sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto. Como método ágil:
• Es un modo de desarrollo adaptable, antes que predictivo.
• Orientado a las personas, más que a los procesos.

Emplea el modelo de construcción incremental basado en iteraciones y revisiones.
¿Porque usarSCRUM?
Porque la metodología SCRUM permite la creación de equipos auto-organizados impulsando la localización de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto.
Un principio clave de SCRUM es el reconocimiento de que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan (a menudollamado requirements churn), y que los desafíos impredecibles no pueden ser fácilmente enfrentados de una forma predictiva y planificada. Por lo tanto, SCRUM adopta una aproximación pragmática, aceptando que el problema no puede ser completamente entendido o definido, y centrándose en maximizar la capacidad del equipo de entregar rápidamente y responder a requisitos emergentes.
¿Cómo funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de software
  • Proyectos de software
  • proyecto de un software
  • proyectos de software
  • Proyecto de software
  • Proyectos De Software
  • proyecto de software
  • PROYECTO DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS