Proyecto De Software

Páginas: 34 (8257 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Bloque 4.- Planificación y Gestión de Proyectos Informáticos.
Tema 8. Elementos básicos de la planificación y gestión de proyectos.

Departamento d I f D de Informática y Si ái Sistemas
Facultad de Informática
Campus Universitario de Espinardo - Murcia

Índice de contenidos
8.1.- Planificación d P 8 1 Pl ifi ió de Proyectos. t
8.1.1.8.1.1.- Métrica 3 v2. Planificación de Sistemas deInformación (Proceso PSI)

8.2.- Gestión de Proyectos Informáticos. 8.3.- Gestión Temporal de Proyectos Software. 8.3.1.- Diagrama de barras o Gantt, PERT, CPM, ROY, Precedencias.... 8.4.- Gestión de Costes de Proyectos Software. 8.4.1.- Método COCOMO2000. 8.4.2. 8.4.2.- Otros métodos de gestión: Puntos de Función, Técnica Delphi... 8.5.- Gestión de Riesgos de Proyectos Software. 8.6.8 6 -Seguimiento en Proyectos Informáticos Informáticos. 8.7.- Garantía/Calidad del producto Sw.

Profesor: Juan Antonio López Quesada

Tema 8. Elementos básicos de la planificación y gestión de proyectos.

2

Elementos básicos de la planificación y gestión de proyectos. proyectos 8.1.- Planificación de Proyectos
1. ESTRUCTURA PRINCIPAL Introducción Planificación de Sistemas de Información(Proceso PSI) Estudio de Viabilidad del Sistema (Proceso EVS) Análisis del Sistema de Información (Proceso ASI) Diseño del Sistema de Información (Proceso DSI) Construcción del Sistema de Información (Proceso CSI) Implantación y Aceptación del Sistema (Proceso IAS) Mantenimiento del Sistema de Información (Proceso MSI) 2. INTERFACES Aseguramiento de la Calidad Seguridad Gestión de Configuración Gestiónde Proyectos 3. TÉCNICAS

4. PARTICIPANTES
Profesor: Juan Antonio López Quesada Tema 8. Elementos básicos de la planificación y gestión de proyectos. 3

8.2.- Gestión de Proyectos Informáticos. y
¿Qué es un proyecto?
Proceso único consistente en un conjunto de actividades planificadas, coordinadas, ejecutadas y controladas para alcanzar unos objetivos conforme a unos requerimientosespecíficos y a unas restricciones de tiempo, costo y recursos. Características básicas: Temporal, d b estar d li it d entre una f h d i i i y T l debe t delimitado t fecha de inicio otra de finalización. Se obtiene un resultado único. Existe uno o varios objetivos claros. Se pueden identificar una serie de tareas que son necesarias y que no son h bit l i habituales. El proyecto no es un servicio de laempresa.
Tema 8. Elementos básicos de la planificación y gestión de proyectos.

Profesor: Juan Antonio López Quesada

4

8.2.8 2 Gestión de Proyectos Informáticos. Informáticos
Básicamente podemos hablar de 4 dimensiones:
Técnica: E l que se b Té i En la busca que el resultado vaya l lt d acorde a lo que se pidió. Económica: Son los aspectos referentes al equilibrio p q financiero de unproyecto para que sea viable. Comercial: La imagen que se generá en un proyecto afecta los clientes potenciales para futuros proyectos proyectos. Estratégica: Ya que el proyecto permite adquirir experiencia, tecnologías y otros elementos que le permitirán seguir compitiendo en un mercado mercado.

Profesor: Juan Antonio López Quesada

Tema 8. Elementos básicos de la planificación y gestiónde proyectos.

5

8. . Gestió 8.2.- Gestión de Proyectos Informáticos. P oyectos o áticos.
Un proyecto pasa a través de 4 fases identificables:
Concepción del proyecto: Es cuando surge una idea nueva, que podría ser un nuevo producto, un nuevo mercado o un nuevo proceso, l cual muy posiblemente ll d t d lo l ibl t lleve a la investigación, desarrollo, construcción o instalación de nuevoselementos y que al ser considerados viables hacen surgir el proyecto. Desarrollo: una vez es considerado viable en la fase concepción se pasa a desarrollarlo, que significa h i ifi hacer l planificación d t ll d d l proyecto y l su programación la l ifi ió detallada del t la ió estableciendo unas fechas de inicio y terminación. Realización: Es la fase en la cual se realiza todo lo referente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de software
  • proyecto de software
  • Proyectos de software
  • proyecto de un software
  • proyectos de software
  • Proyecto de software
  • Proyectos De Software
  • proyecto de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS