proyecto de Solentiname (pueblo)

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Sobre
Este proyecto nació con la idea de llevar libros a las escuelitas del archipielago de Solentiname, y desarrollar un plan de fomento de la lectura que mejore el acceso dela población a los libros y conseguir que se apasionen por la lectura.
Misión
Llevar libros a las escuelitas del archipielago de Solentiname, y desarrollar un plan de fomento dela lectura que mejore el acceso de la población a la información
Descripción
En el departamento sur de Río San Juan, en Nicaragua se encuentran las islas del archipiélago deSolentiname en el interior del Lago de Nicaragua (Cocibolca)
Las dificultades de acceso a las islas están impidiendo un mejor, y de más calidad, desarrollo educativo, en todos losniveles del desarrollo madurativo de los niños y niñas de la región desde infantil, pasando por primaria y secundaria. Escasean los materiales de trabajo, desde los más básicos,lápices y cuadernos, hasta los soportes visuales físicos, manuales, guías de apoyo al profesor, etc... Pero lo más drástico es el nivel de lectura autónoma que poseen los habitantesde la zona. Casi nadie lee (los adultos tampoco) porque casi no hay qué leer y porque nunca se ha estimulado, en los niveles iniciales de desarrollo, el hábito lector con unadecuado programa de dinamización lectora. El desarrollo de un buen hábito lector incide sobremanera, y es una herramienta básica, en el desarrollo del aprendizaje autónomo, el cual sehace fundamental en zonas, que como éstas se encuentran alejadas dell acceso a los materiales básicos que estimulan el aprendizaje.
Este grupo ha sido creado para dar apoyo ysolucionar, en la medida de nuestras posibilidades, las dificultades que encuentran las escuelitas de infantil y primaria, sobretodo, y el instituto de secundaria (ver fotos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos originarios proyecto
  • Proyecto JUEGOS PUEBLOS ORIGINARIOS
  • proyecto pueblo de Dios
  • Proyecto Pueblos Originarios
  • Proyecto urbano puebla
  • PROYECTO Mi Pueblo Para Imprimir
  • Proyecto De Ciencias Sociales Pueblos Originarios
  • Proyecto rescatemos la cultura de los pueblos originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS