Proyecto De Submarino

Páginas: 26 (6403 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015





















LEONARDO JARAMILLO ARISTIZABAL
























2015
INTRODUCCION

Cuando nos proponemos la construcción de un navegable de este tipo es muy importante la elección del modelo ya que ello nos condicionará en muchos aspectos a determinadas técnicas según sea el comportamiento del real, y como debemos comenzar por el principio, lo haremos por la técnica y los mecanismosde inmersión. 
Aunque en los modelos no existe la diferencia entre sumergibles y submarinos, existe una gran diferencia entre los de desplazamiento fijo y los de desplazamiento variable. 
Así de los primeros podría decirse que son sumergibles ya que su estado natural es la flotación y los segundos son verdaderamente submarinos. 
Pero como todo vale cuando de hobbies se trata, y según sea laenvergadura del proyecto, y nuestro tiempo, medios, etc. así lo justifiquen, será óptimo cualquiera de los métodos que pasaremos a describir en un orden creciente de complejidad. 
Recordemos que se entiende por desplazamiento al peso del volúmen del líquido desalojado por un casco, por lo tanto, si el peso de dicho casco es menor que el desplazamiento, obtenemos flotabilidad positiva, lo cual significaque flotará en superficie; y lo opuesto, si el peso de dicho cuerpo es mayor que el agua desplazada se hundirá. 
La condición de equilibrio es solo matemáticamente posible ya que en la práctica intentar que el peso específico del cuerpo iguale al del agua en todo instante es casi imposible, ya que una milésima de diferencia hará que el cuerpo comience a hundirse o a flotar según sea el signo de lamagnitud. 























MARCO TEORICO

Sumergibles o submarinos civiles: Los submarinos civiles suelen ser mucho más pequeños que los militares, porque se debe aprovechar el espacio. Los turísticos suelen funcionar en áreas de recreo tropicales o en otras zonas con aguas claras y buena visibilidad. En su mayoría tienen una capacidad de entre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar diez omás inmersiones diarias. Su diseño deriva del de los submarinos para investigación, contando con grandes portillas para que los pasajeros disfruten de las vistas y situando sistemas mecánicos importantes fuera del casco para ahorrar espacio interior, a pesar de lo cual éste suele ser escaso. En su mayoría funcionan con baterías eléctricas y son muy lentos.
Comúnmente, por «submarino» se entiendeun buque que funciona en la superficie y bajo el agua por sí mismo. Los buques subacuáticos con movilidad limitada, destinados a permanecer en el mismo lugar durante la mayor parte de su tiempo de uso, como los usados para rescate, investigación o salvamento, suelen denominarse sumergibles. Los sumergibles suelen ser llevados a su zona de operación por barcos comunes o grandes submarinos y tienenuna autonomía muy pequeña. Muchos sumergibles funcionan conectados por un «cordón umbilical» a un buque nodriza (submarino, buque de superficie o plataforma) que les suministra aire y electricidad.
Las batisferas son sumergibles que carecen de sistema de propulsión y se usan para inmersiones muy profundas. Un predecesor de la batisfera, la campana submarina, consistía en una cámara con el fondoabierto que se hacía bajar en el agua. Los batiscafos son sumergibles autopropulsados para inmersiones muy profundas que dependen de un barco nodriza en la superficie como el sumergible "Alvin" usado para la investigación del famoso hundimiento del Titanic.
Un desarrollo bastante reciente son los pequeños sumergibles operados por control remoto, usados para trabajos en aguas demasiados profundas opeligrosas para los buceadores, por ejemplo, en reparaciones de cualquier tipo, resultando mejor que los demás submarinos

Funcionamiento: Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un sistema de tanques con el que pueden almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Submarino
  • Impulsan El Proyecto De Un Submarino Nuclear
  • Proyecto submarino
  • Proyecto submarino
  • Submarinos
  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS