Proyecto De Tecnologia

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
El Estaño
En realidad, el término "estaño" se emplea de forma impropia porque no se trata de estaño sólo, sino de una aleación de este metal con plomo, generalmente con una proporción respectiva del 60% y del 40%, que resulta ser la más indicada para las soldaduras en Electrónica. Esta aleación 60-40 se escoge porque su temperatura de fusión es relativamente baja, cerca de 190 ºC.

Para realizaruna buena soldadura, además del soldador y de la aleación descrita, se necesita una sustancia adicional, llamada pasta de soldar, cuya misión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies a unir y evitando, al mismo tiempo, la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador. La composición de esta pasta es a base de colofonia (normalmentellamada "resina") y que en el caso del estaño que utilizaremos, está contenida dentro de las cavidades del hilo, en una proporción del 2~2.5%.

El material de aportación que emplearás, realmente se trata de una aleación que contiene un 60% de estaño y un 40% de plomo, viene presentado en forma de carretes de hilo normalmente de 0,8 ó 1 mm de diámetro, y que tiene en su alma una resina desoxidante queayuda a limpiar los metales que se van a unir en el momento de realizarse la soldadura.


Éste es un rollo de estaño típico de 500 gr., aunque hay rollos más pequeños, ya que no suele resultar muy cómodo sujetar un peso de medio kilo mientras hacemos soldaduras.



Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
No haycomentarios: Enlaces a esta entrada
Manejo de escalas, Dibujo Técnico


La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos.

Esta problemática la resuelve la ESCALA, aplicando laampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.

Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real, esto es:

E = medidas del objeto en el dibujo /medidas del objeto en la realidad

Si el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de unaescala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).

Tipos de escala
Teniendo en cuenta todo lo anterior, las escalas pueden ser de tres tipos :
Escala Natural
Se utiliza cuando las dimensiones del objeto permiten la representación a medida real. La escala natural se representa así: E= 1:1. Esto quiere decirque cualquier medida tomada sobre el dibujo se corresponde exactamente con la medida real.
Escala de reducción
Se utiliza para representar objetos muy grandes (edificio, armario,..). Las medidas en el dibujo son menores que las dimensiones reales del objeto. Es el tipo de escala más habitual y se utiliza para representar objetos grandes. La escala de reducción se expresa así: E= 1:2, significaque 1 mm del dibujo equivale a 2 mm del objeto real.
Escala de ampliación
Se utiliza cuando las dimensiones del objeto son muy pequeñas( tuercas, piezas de un reloj,...). Las medidas del dibujo son más grandes que las dimensiones reales del objeto. Se utiliza para representar objetos pequeños. La escala de ampliación se expresa así: E= 3:1, significa que 3 mm del dibujo equivalen a 1 mm del objetoreal.

Escalas normalizadas
Aunque, en teoría, sea posible aplicar cualquier valor de escala, en la práctica se recomienda el uso de ciertos valores normalizados con objeto de facilitar la lectura de dimensiones mediante el uso de reglas o escalímetros.

Estos valores son:

Ampliación: 2:1, 5:1, 10:1, 20:1, 50:1 ...

Reducción: 1:2, 1:5, 1:10, 1:20,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proyecto En Tecnología
  • Proyecto De Tecnologia
  • TECNOLOGIA PROYECTO
  • Proyecto De Tecnologia
  • Proyecto de tecnologia
  • proyectos de tecnologia
  • tecnologia proyectos
  • PROYECTO TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS