Proyecto De Tesis Cancha

Páginas: 27 (6711 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN - MATURÍN.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL.

INSPECCIÓN E INVESTIGACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEL TERMINAL INTER URBANO DE MATURÍN ESTADO MONAGASAutores:
Br. Figuera Nathaly
Br. Soki wael


Asesor:Sergio Rodrigez

Maturín, 03 de Febrero del 2011.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Textualización del problema

El hombre como razón fundamental de la sociedad, requiere esmerada atención de sus múltiples facetas. La conformación de una sociedad equilibrada que oriente el vivir en forma digna y acorde con la disposición divina que justifican la existencia humana, sería lo ideal. Cualquiera quesea la forma de organizarse del hombre, existen leyes que establecen sus deberes y derechos, para de esa forma regular su comportamiento y servicios recibidos, es decir, de que sea útil tanto para el mismo como para la colectividad.
Todo sujeto espera, que cumplido sus deberes, tiene en consecuencia acceso directo a sus derechos, y es el estado como ente rector el encargado de garantizar esaposibilidad. No es nuestra intención hacer un juicio, respecto a si se cumple eficientemente con el mantenimiento que requiere el terminal inter urbano de Maturín estado Monagas, lo que se pretende es presentar alternativas para que sea más eficaz y de mejor provecho el funcionamiento y uso del mismo.

Las persona que requiera utilizar el terminal deben tener la oportunidad de recibir un buenservicio y eso depende fundamentalmente de las instalaciones. SATIM cuenta con excelentes trabajadores dispuestos a solucionar problemas de mantenimiento básico como limpieza, cambio de iluminación, pintura, ect.

Nosotros como estudiantes viendo las necesidades que posee el terminal y como futuros ingenieros civiles hemos decidido enfocar nuestros conocimientos de ingeniería en plantar algunassoluciones con el fin de mejorar los servicios del mismo.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Inspeccionar e investigar el funcionamiento de los servicios y mantenimiento del terminal inter urbano de Maturín estado Monagas, con la finalidad de incentivar a los trabajadores y usuarios el buen uso del mismo.

Objetivos Específicos

1. Enumerar las funciones que tendrá lacancha deportiva de usos múltiples, de acuerdo a las actividades deportivas que se vayan a realizar en ella, los cuales nos indicaran el diseño más apropiado que se adapte a las necesidades del instituto.
2. Estudiar las condiciones del espacio físico en el que se construirá la cancha deportiva, que nos ayudaran a determinar el dimensionamiento denuestra estructura.
3. Describir los criterios de diseño que se emplearan para la construcción de la cancha deportiva de usos múltiples con los parámetros establecidos en la norma COVENIN, para lo que nos indicara cual prototipo es el más adecuado, y en el caso de no cumplir con dichos lineamientos ajustarlo a lo que establece la norma.
4. Determinar las funciones que tendrá la canchadeportivas de usos múltiples, de acuerdo a las actividades deportivas que se vayan a realizar en ella, las cuales nos determinan el diseño mas apropiado que se adapte a las necesidades del Instituto universitario Politécnico Santiago Mariño.

5. Proponer el Diseño de una cancha deportiva de usos múltiples para el instituto universitario politécnico “Santiago Mariño” extensión Maturín, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cancha
  • TESIS DE CANCHA DE USOS MULTIPLES
  • Proyecto Cancha De Futbol
  • Modelo proyecto cancha
  • Proyecto Canchas Futbol 5
  • PROYECTOS Cancha Barranco Amarillo
  • Proyecto cancha de futbol
  • Proyecto De Remodelacion De Canchas Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS