Proyecto De Tesis Contaminación Río Chili -Historia

Páginas: 35 (8629 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
PROYECTO DE TESIS
I. DATOS GENERALES
1.1. CÓDIGO:
1.2. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN: “EL RÍO CHILI, SU IMPORTANCIA TRASCENDENTAL EN EL ECOSISTEMA AREQUIPA Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA DE SU POBLACIÓN, 2012” ”.
1.3. AREA DE INVESTIGACIÓN: Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible.
1.4. AUTORA DEL PROYECTO: SINDY
1.5. FECHA DE PRESENTACIÓN DELPROYECTO: 19 de Octubre 2012.

II.- DISEÑO DE LA INVESTIGACION

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.2.1. Descripción de la Realidad Problemática

El agua mata cada seis segundos. 15.000 personas pierden la vida diariamente por su causa, y 1.300 millones de individuos en el mundo siguen sin tener acceso al bien más preciado del siglo XXI
El agua y el saneamiento son uno de losprincipales motores de la salud pública. Suelo referirme a ellos como «Salud 101», lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.
El planeta Tierra es azul sólo para algunos. Unaquinta parte de la población se despierta sin tener acceso al agua potable; 2.400 millones de personas carecen de desagües y alcantarillas; y unos 3.000 millones vivirán en zonas desérticas en 2025. Durante el último siglo, la población se ha triplicado, mientras que el consumo de agua se ha sextuplicado.
Si en los países en desarrollo el gasto per cápita está entre los 10 y los 20 litros, en elotro extremo hay lugares que se acercan a los 500 litros por habitante y día.
El agua es ya en el siglo XXI lo que fue el petróleo en el XX: un elemento que determinará la riqueza de las naciones.
De hecho, todos los acuerdos que se firman la consideran como un recurso precioso, caro, limitado y finito. La carrera por la privatización del agua no ha hecho más que comenzar.

La importancia queha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar y propiciar políticas de protección para el medio ambiente.
En la actualidad, encontramos que la explotación de los recursos naturales a modernizando sus técnicas, que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medioambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas. Esto lleva consigo la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado elfuturo de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación.
La contaminación del agua puede ser de múltiples formas, según la procedencia de los desechos; por sedimentos, materia orgánica, biocidas, metales pesados y otros elementos tóxicos que provocan distintos grados de impactos sobre las características físico-químicas propias del agua, sobre la flora, la fauna y el hombre.La contaminación de las aguas, cualquiera que sea su naturaleza, provoca en las especies, en las estructuras o en las relaciones tróficas, unas perturbaciones que conducen a profundas alteraciones en los sistemas biológicos.

La contaminación de las aguas del Rio Chili es uno de los problemas más críticos de nuestra ciudad, así tenemos que en la actualidad las aguas del rio chili se encuentranaltamente contaminadas por la emisión de desechos industriales en sus aguas.
Desde Chilina, hasta el puente Tingo, se registra unos 50 puntos de vertimiento de aguas servidas domésticas, comerciales e industriales que suman unos 30 l/s, aproximadamente 2 500 m3/día que representa un 2% del total de las aguas residuales vertidas.

Puntos de vertimiento de aguas servidas en Alata, Tiabaya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Rio Chili
  • Contaminacion Rio Chili
  • Contaminacion del rio chili
  • Contaminación del Agua en Arequipa-Río Chili
  • Contaminacion del rio chili- Arequipa
  • el rio chili
  • Rio Chili
  • Contaminacion Del Rio Chili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS