Proyecto De Tesis "Violencia Familiar Y Su Relacion Con El Apredizaje
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
PROYECTO DE TESIS
VIOLENCIA FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E.P “CESAR VALLEJO” DEL DISTRITO DE SJL. AÑO 2012-2013
PRESENTADO POR
dexter yimosux yaketifoster
LIMA, PERÚ
2012
INDICE
I. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
1.1. DElineamiento Y DEFINICION DEL PROBLEMA 3
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4
1.3. OBJETIVOS 5
1.4. JUSTIFICACIÓN 6
II. MARCO TEORICO
2.1. ANTECEDENTES 7
2.2. BASES TEORICAS 11
2.3. DEFINICION DE TERMINOS BÁSICOS 23
III. HIPOTESIS Y VARIABLES
3.1. HIPOTESIS PRINCIPAL 24
3.2. SUBHIPOTESIS 25
3.3.VARIABLES 27
3.4. DEFINICIÓN DE VARIABLES 28
3.5. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 28
IV. METODOLOGIAS
4.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29
4.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30
4.3. POBLACION Y MUESTRA 31
V. ASPECTO ADMINISTRATIVO
5.1. RESPONSABLE 31
5.2. RECURSOS MATERIALES Y PRESUPUESTO 32
5.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 32
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Delimitación y definición del problema.
En la institución educativa Cesar Vallejo se observó en los alumnos un bajo rendimiento académico esto es debido a una gran variedad de factores en los cuales se encuentra la violencia intrafamiliar en los hogares de los estudiantes de dicha institución, generando un estudiante que desde el hogar viene a la escuela conproblemas de conducta, adaptación, respeto de las normas y bajo rendimiento académico.
En la Institución Educativa Cesar Vallejo del Distrito de S.J.L. Lima este problema no es ajeno a la realidad estudiantil, tomando como referentes a dos variables que nos van a permitir las causas y efectos entre la violencia intrafamiliar y rendimiento académico, teniendo como causas de la violenciaintrafamiliar a: la falta de comprensión a los niños, falta de control de impulsos, falta de conciencia por parte de la sociedad, estas causan tendrán como efecto: consecuencias físicas, consecuencias psicológicas, bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes que padecen de violencia intrafamiliar.
Los afectados directos son los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P cesar Vallejodel distrito de S.J.L., tomando como muestra a todos los estudiantes que cursan entre primero y quinto de secundaria porque serán sometidos a observaciones con el objetivo de relacionar la violencia familiar y el rendimiento académico. Los afectados indirectos son los docentes y padres de familia ya que estos se encuentran relacionados íntimamente con los factores muy determinantes en eldesenvolvimiento del estudiante.
De no comprobarse la relación que existe entre la violencia intrafamiliar y rendimiento académico del estudiante se seguirá desconociendo las causas del bajo rendimiento académico escolar de dicha institución.
2. Formulación del problema
1. Problema principal
Cuál es la relación que existe entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de lainstitución educativa Cesar Vallejo (2012-2013)
1.2.2. Sistematización del problema
P1. Cuáles son los planteamientos teóricos que existen en la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico.
P2. Cuál es el nivel de violencia intrafamiliar en los alumnos de la institución educativa Cesar Vallejo (2012-2013).
P3. Cuál es el nivel del rendimiento académico en los alumnos de lainstitución educativa Cesar Vallejo (2012-2013).
P4. Como se relaciona la violencia física y el rendimiento académico en la I.E. Cesar Vallejo (2012-2013).
P5. Como se relaciona la violencia psicológica y el rendimiento académico en la institución educativa Cesar Vallejo (2012-2013).
P6. Como se relaciona violencias para-verbales y el aprendizaje en la I.E. Cesar Vallejo (2012-2013).
3....
Regístrate para leer el documento completo.