Proyecto de Tesis

Páginas: 28 (7000 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE TESIS:
LOGISTICA INVERSA Y SU RELACIÓN CON LOS COSTOS DE RECURSOS E INSUMOS EN EL AREA DE FACTURACIÓN DE LA EMPRESA TERCERIZADORA DE HIDRANDINA S.A., CALATEL TRUJILLO AÑO 2013.
AUTOR:
MALCA LESCANO, Pablo Ricardo.
ASESOR(A):
DRA. CALVANAPÓN ALVA, Flor Alicia.
LINEA DE INVESTIGACIÓN:Administración de Operaciones

TRUJILLO – PERÚ
2013
I. GENERALIDADES
I.1. Título:
LOGISTICA INVERSA Y SU RELACION CON LOS COSTOS DE RECURSOS E INSUMOS EN EL AREA DE FACTURACION DE LA EMPRESA TERCERIZADORA DE HIDRANDINA S.A., CALATEL TRUJILLO AÑO 2013.
I.2. Autor:
APELLIDOS Y NOMBRES: MALCA LESCANO, Pablo Ricardo.
DNI: 42738023.
EMAIL: pablemalle@hotmail.com – TELEFONO: (044) 289370.
ESCUELAACADEMICO PROFESIONAL: Administración.
FACULTAD: Ciencias Empresariales.
I.3. Asesor:
APELLIDOS Y NOMBRES: CALVANAPÓN ALVA, Flor Alicia.
GRADO ACADÉMICO: Doctora.
INSTITUCIÓN: Universidad César Vallejo.
I.4. Tipo de Investigación:
I.4.1. De acuerdo al fin que se persigue:
Se considera una INVESTIGACIÓN APLICADA; debido a que en el presente trabajo se aplicarán las teorías probadas y aceptadaspor los especialistas reconocidos en la línea de investigación bajo la cual se desea trabajar.
I.4.2. De acuerdo a la técnica de contrastación:
Es una INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, debido a que se va a adquirir el conocimiento necesario para poder analizar la situación actual de la empresa y la relación que existe entre Logística Inversa y los costos en el área de facturación de CALATEL.
I.4.3. Deacuerdo al régimen de investigación:
Es de régimen orientado por la Escuela Académico Profesional de Administración, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo.
I.5. Línea de Investigación:
Administración de Operaciones.
I.6. Localidad:
DISTRITO DE TRUJILLO.
INSTITUCIÓN QUE INVESTIGA: Universidad Cesar Vallejo.
INSTITUCIÓNINVESTIGADA: CALATEL Infraestructuras y Servicios S.A.C.
I.7. Duración de la Investigación:
INICIO: Agosto 2013.
TÉRMINO: Julio 2014.
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
II.1. Realidad Problemática:
En la actualidad, se observa un incremento poblacional constante a nivel mundial que trae consigo el aumento del consumo masivo, lo que al mismo tiempo origina en las empresas la necesidad de aumentar sucapacidad productora y consecuentemente hacer un mayor uso de la materia prima; por lo tanto se pone en peligro la conservación del medio ambiente.
Por otro lado, todos los productos que se encuentran puestos a la venta para el consumidor en el mercado poseen una fecha de caducidad o tiempo de vida limitado, que posteriormente, pasan a formar parte de una lista de desechos que se encuentrandispersos en todo el planeta. Estos pueden ser de Tipo Electrónico (Computadoras, televisores, radios, etc.), Mecánico (Aviones, automóviles, barcos, etc.), Consumo Masivo (Bolsas plásticas, cajas, empaques, etc.) y Manufactura u otras más.
Por lo que los gobiernos, principalmente de los países desarrollados, tienden a adoptar, desarrollar normas y leyes en el control de todos estos tipos dedesechos, delegando gran parte de la responsabilidad hacia las empresas de producción principalmente.
Ante esta problemática surge la logística inversa, que es una herramienta de gestión, que consiste en el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de unaforma eficiente y lo más económica posible con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.
Por otro lado, es de vital importancia para cualquier empresa de producción la aplicación de una política de logística inversa, tanto para la mejora de atención al cliente en los procesos de devoluciones, así como en la etapa de producción con respecto a las fallas que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS