Proyecto De Tesis

Páginas: 28 (6863 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
I. DATOS GENERALES

1. Titulo “Determinación del impacto cuantitativo y cualitativo de los proyectos de Asistencia Técnica en los productores de Orégano de las Provincias de Tarata y Candarave”

2. Área de investigación: Evaluación de Proyectos

3. Autor: Ing. Javier Castro García

4. Asesor: Dr. Rodolfo Oros Carrasco

5. Institución/Localidad donde serealizara la investigación: Provincias de Tarata y Candarave



II. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. Formulación del problema de investigación

Los proyectos de inversión ejecutados por las entidades públicas por lo general al terminar el proyecto no realizan la evaluación de impacto, es decir no se cumple la fase de Post-inversión.

En la región de Tacna existen experiencias deejecución de proyectos de Asistencia Técnica en el cultivo del orégano en las provincias de Tarata y Candarave que datan desde el año 1990 a través del PRONAMACHCS; luego en 1994 a través del proyecto FEAS en coordinación con la ONG INDUR hasta el año 1996.

El Gobierno Regional Tacna a través del Proyecto “Capacitación y Asistencia Técnica en la Comercialización del Orégano en la Sierra deTacna” Brindo servicios de Asistencia Técnica y Capacitación en el periodo 2004 – 2006 en temas como cosecha, pos cosecha, valor agregado, parcelas demostrativas, capacitación en marketing y mercados rentables, capacitación para núcleos de productores, capacitación en cultivos ecológicos y gestionar la implementación de centros de acopio, que luego de su culminación no ha sido objeto de evaluaciónalguna.

En el año 2006 se ejecuta el Proyecto SNIP “Sanidad Vegetal y Control biológico en los valles de Tacna” por parte del Gobierno Regional en Asistencia Técnica y Capacitación a productores de orégano de Tarata y Candarave, el cual a su termino en el año 2008 este proyecto no fue objeto de ningún tipo de evaluación.

En el año 2009 se inicia un nuevo proyecto SNIP de AsistenciaTécnica y Capacitación denominado “Mejoramiento de la producción de orégano de calidad en las provincias de Tarata y Candarave”, que a su término en el año 2010, tampoco se ha realizado alguna evaluación de resultados.

Dado este contexto y pese a verse ejecutado varios proyectos SNIP indicados, estos no habrían causado ningún impacto en cuanto a la producción y productividad del orégano.PREGUNTA GENERAL

¿Cuál es la relación entre el número de proyectos de asistencia técnica y su impacto cuantitativo y cualitativo de la producción de orégano?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS

1. ¿Cuál es la relación de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la producción de orégano calidad en las provincias de Tarata y Candarave”, y la adopción de tecnologías, adquisiciónde conocimientos y aumento de la producción?

2. ¿Existe relación entre la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la producción de orégano de calidad en las provincias de Tarata y Candarave” y la producción cuantitativa de orégano en la Provincia de Tarata y Candarave

3. ¿Existe relación entre la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la producción de orégano de calidad en lasprovincias de Tarata y Candarave” y la producción cualitativa de orégano en la Provincia de Tarata y Candarave

4. ¿Cual es la relación entre el nivel educativo del productor y el impacto de los resultados de la ejecución de los proyectos de asistencia técnica?

5. ¿Cual es la relación entre el grado de organización del productor y el impacto de los resultados de la ejecución de losproyectos de asistencia técnica?

6. ¿Cual es la relación entre la experiencia en el manejo del cultivo del productor y el impacto de los resultados de la ejecución de los proyectos de asistencia técnica?

7. ¿Cual es la relación entre el nivel de conocimiento del técnico de campo y el impacto de los resultados de la ejecución de los proyectos de asistencia técnica?

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS