Proyecto De Tesis

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
I. GENERALIDADES

1. TITULO:

INFLUENCIA DE LOS INVENTARIOS FISICOS EN LOS KADEX ANUALES DE LA EMPRESA TINKO REPRESENTACIONES SAC PERIODO 2012.

2. AUTOR:

DANY ALVARADO ALVARADO

ESCUELA DE CONTABILIDAD–FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

3. ASESOR:




4. TIPO DE INVESTIGACION:

DESCRIPTIVA:

Porque el objetivo de la investigaciónconsiste en llegar a conocer las situaciones que generan las diferencias entre los kardex y los inventarios físicos.

5. LOCALIDAD:

TRUJILLO – LA LIBERTAD

6. DURACION DEL PROYECTO









II. PLAN DE INVESTIGACION

1. REALIDAD PROBLEMATICA.

El presente trabajo de investigación, ha centrado mi atención en las diferencias de los inventarios físicos y virtuales, de laempresa TINKO REPRESENTACIONES, que se dedica a la compra y venta de papel al por mayor y menor, que se encuentra ubicada en Jirón Junín N° 118 del Distrito Y Provincia De Trujillo, que como en la mayoría de empresas de este rubro hoy en día trabajan con sistemas computarizados para el control de las entradas y salidas de sus productos. Pero que por la falta de supervisión y asesoramiento a losencargados del manejo de este sistema, se ha tenido diferencia considerables entre los inventarios físicos y los inventarios que arroja el sistema, y esto influye bastante en los kardex para la elaboración de los estados financieros.

La empresa Tinko Representación Sac. Carece de políticas de control para con los inventarios, no se cuenta con un personal adecuado y con los conocimientos pararealizar específicamente ese control.

El ingreso de información al sistema, de los materiales comprados, se realiza después de días, que los materiales han sido recepcionados en almacén, dicha registración se realiza en el área administrativa, y no en área de almacén como debería ser, por lo que en muchas ocasiones se factura material que se encuentra en almacén, pero que aún no ha sido ingresado alsistema, estas operación generan un resultado negativo de los stock de materiales en los inventarios del sistema, por lo que cuando se realiza el ingreso de los materiales al sistema nos distorsiona el costo de dichos materiales.

.

Se destaca también un desorden en almacén, que no permite realizar un inventario físico con exactitud, también se debe a la cantidad de mercadería, y al pequeñoalmacén con el que cuenta la empresa, que no es suficiente para mantener la mercadería en un adecuado orden, también destaca los errores que se comete en el área de facturación, al facturar un producto y despachar uno similar u otro parecido.

De igual forma podemos aprecia los materiales que ya han sido cortados y los clientes por una u otra razón no han recogido y son dejados e inutilizados,esto sucede a causa de los errores que cometen los colaboradores al sacar un material por otro, y que lamentablemente el cortador no se percata de esto, y simplemente procede a cortar, o en otras ocasiones se factura un material y se entrega otro parecido o similar al entregado.

No se cuenta con un sistema de trabajo, apropiado para el control de los inventarios, un personal especialmente paraesta labor.

De continuar con esta situación, la Empresa Tinko Representaciones Sac, seguirá teniendo los mismos problemas con las diferencias de los inventarios físicos de mercadería, y no se podrá obtener un kardex real, esto puede ocasionar muchos inconvenientes, hasta multas, por el ente supervisor y recaudador de tributos e impuestos (SUNAT), de la misma manera que no se tendría informaciónreal para la elaboración de los estados financieros.











2. FORMULACION DEL PROBLEMA:

Pregunta general

¿En qué medida afecta al KARDEX, el ingreso de los materiales al sistema de control computarizado, a destiempo?

3. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:

Actualmente el control de inventarios (KARDEX) en las empresas, es tratado con tanta importancia, ya que tener un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS