Proyecto De Tesis

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
JUSTIFICACIÓN
Con este proyecto de tesis se pretende beneficiar en general a todos aquellos que están involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje; sin embargo se toma como primer lugar y principal objetivo ver un avance significativo en el aprendizaje de los alumnos, debido a que, son ellos los que recibirán en primer instancia los beneficios de la correcta aplicación del juego comoestrategia didáctica. Es bien sabido que no todos los alumnos aprenden por igual, ya que algunos pueden ser kinestésicos, visuales o auditivos, y con estas estrategias se podrá abarcar a cada una de estas formas de aprendizaje.
Los maestros a pesar de que son lo que tendrán que preparar la aplicación de dichas estrategias de manera minuciosa tomando en cuenta que todos los alumnos tendrán queparticipar sin importar la forma de aprendizaje que los alumnos tengan y previendo cualquier circunstancia que pueda impedir que se llegue al objetivo deseado el cual siempre deberá de ser, que los niños asimilen de manera clara y concisa la información que se haya tenido contemplada transmitir, también tendrán lugar en los beneficios de esta estrategia, ejemplo de ello es que tendrán la facilidad deimpartir todos los temas que necesiten abordar durante el curso con el apoyo y entusiasmo de los alumnos, y como consecuencia un grupo con un mayor rendimiento académico en cuanto al Inglés se refiere, además de tener la satisfacción de poder alcanzar la meta deseada.
Cuando se mencionó anteriormente a los involucrados en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje indudablemente incluíamos en esto a lospadres de familia, puesto que ellos son un pilar muy importante en la misión de que los alumnos tengan manejo de un segundo idioma, es decir son pieza fundamental al motivarlos y enseñarles en primer Angulo la importancia que tiene que se desenvuelvan en todos los ámbitos de la comunicación. Las recompensas que estos tendrán con el manejo del juego como estrategia didáctica, será que sus hijoscambiaran el concepto que tienen del aprender a manejar el Inglés, ya que se abordará de manera divertida los temas, verán el aumento de interés que los niños adquirirán en esto, tendrán la tranquilidad puesto que no solamente estas estrategias servirán para un buen proceso de aprendizaje sino también en la buena concentración de energías que todo niño de primaria suele tener. También sin duda alguna senotará gran mejoría en las relaciones interpersonales de los alumnos ya que el juego es importante para implementar el trabajo en equipo.

DELIMITACIÓN
Se decidió aplicar El Juego Como Estrategia Didáctica en un nivel primaria, ya que viéndolo desde un contexto general se sabe que los niños tienen una mayor facilidad para adquirir una nueva lengua, y que mejor que el juego para motivarlos ahacerlo. Y es que, sin lugar a duda hoy en día el Inglés se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano.
Se eligió la Escuela Primaria Federal: Escudo Nacional ubicada en Libramiento Norte Fraccionamiento Francisco J. Mujica. Para aplicar este proyecto de tesis a los alumnos de 6to grado, grupo B en el periodo de febrero-mayo de 2012, debido a que se tuvo conanterioridad la oportunidad de brindar servicio social en esta escuela, y se notó la ausencia del uso de este idioma. Y tomando en cuenta que pronto se enfrentarán a un nuevo panorama de educación como lo es la secundaria, se requiere de tomar medidas inmediatas para que no lleguen con un conocimiento escaso o nulo del idioma Inglés a este nivel. Por el contrario que lleguen con la seguridad que les daráeste conocimiento, y mejor aun se enfrenten a sus nuevos profesores con un nivel de exigencia superior.

OBJETIVOS
Con este proyecto de investigación se pretende encontrar una manera eficaz para lograr que los niños de sexto grado de primaria tengan una gran mejoría en su manejo del idioma Inglés por medio de el juego como estrategia didáctica, para ello es importante primeramente ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS