PROYECTO DE TOMATE KARINA

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

PARTE I
DESCRIPCION DEL PROYECTO
ámbito familiar u organizacional

Diagnostico situacional
Identificación:
Esta se sitúa en la Comunidad Misión Apure, está conformada por 108 familias de bajos recursos económicos en oportunidades se dedican a la Producción Socialista cuentan con un consejo comunal llamado Misión Apure y está ubicado en el barrio Misión Apure Municipio san Fernando delEstado Apure.

Características de la estructura Familiar
Según las Características que poseen con respecto a la estructura Familiar de esta comunidad se caracteriza por tener unos habitantes de bajos recursos económicos donde no todos cuentan con trabajos estables ni ingresos fijos lo que genera que tengan que dedicarse a diversos tipos de actividades de producción para lograr el sustento desus familiares, sin embargo los que si se pueden trabajar cuentan con estabilidad laboral los mismo se dedican al comercio informal, obreros u otros. Cuenta con un número de habitantes de aproximadamente 470 personas es importante denotar que estas personas mantienen entre sus culturas las celebración de las fiestas decembrinas
Cabe resaltar que dentro de sus costumbres más relevante estala celebración de la semana Santa ya que representa la realización de los juegos tradicionales tales como: el trompo, metras, perinolas entre otros, de igual forma también por algunas familias se consumen algunos de los platos típicos de la semana santa así mismo se cuentan con persona que dentro de sus saberes populares se dedican al tejido de chinchorros y alpargatas, en cuanto a sus nivelesacadémico o de estudios hay jóvenes que están estudiando sus carreras universitarias en diferentes ramas.
Localización Geográfica.
Dentro de donde se encuentra localizada esta comunidad se encuentra ubicada en el barrio “Misión Apure”; y sus límites son, los siguientes; al Norte Nuevo Mercado Municipal, al Sur habita la familia Cabello, por el Este la familia Pérez Pérez, y al oeste calleprincipal del barrio Misión Apure. Cabe destacar que esta comunidad esta dentro del municipio San Fernando.

Historia de Vida de la de la familia u organización en la comunidad:

La comunidad Misión Apure, fue fundada en el año 1999, su primer habitante fue el señor Héctor Moreno, quien con sus 4 hijos decidió habitar este lugar. Después de dos meses el lote de terrenos fue invadido por otrasfamilias necesitadas de un lugar para establecer sus viviendas, no tenían ninguno de los servicios públicos y fue hasta el año 2007 que lograron el titulo de sus terrenos en ese mismo año se construyeron las transversales, y en el año 2010, se le dio el arreglo apropiado a la calle principal de esta comunidad, luego de un tiempo se consiguió un financiamiento para 21 viviendas para las 21 familias queallí habitan gracias al Proyecto Bandera Misión Vivienda empleada por el hoy Fallecido Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Descripción del Diagnostico situacional

La comunidad Misión Apure es una zona bastante carente de necesidades tanto a nivel económico, como de índole cultural, debido a ello, es que surge la necesidad de realizar este tipo de proyecto con la finalidad de daralternativas a estas necesidades latentes dentro de las comunidades, con ello esperamos sea de provecho y que la puesta en práctica sea una de las soluciones alternativas en cuanto al desarrollo sustentable de las familias.


Jerarquización y Selección de Necesidades:
Entre las necesidades encontradas en la comunidad Misión Apure se tienen:
a. Necesidad de un plan de acción para incentivar alas familias de la comunidad en que se involucren en proyectos socioproductivos.
b. Superación y crecimiento personal.
c. Planificación y control de los trabajos mancomunados dentro de la comunidad.
d. Generación de los proyectos factibles para el bienestar de la comunidad Misión Apure.
Selección del Problema o Necesidad:

Entre la selección de las necesidades más importante esta la escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto tomate
  • Ante Proyecto Tomate Huchuvo
  • Proyecto elaboración de salsa de tomate
  • Proyecto Salsa De Tomate
  • Proyecto jalea de tomate
  • Proyecto Mermelada De Tomate
  • PROYECTO TOMATE PRELIMINARES
  • Proyecto Oficinas IM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS