Proyecto De Trabjo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Tema.
La eutanasia en México en el siglo XXI.
Delimitación del tema.
Tema general.
Eutanasia


Dimensión espacio-temporal.
1. Espacio: México
2. Tiempo: Siglo XXI


Dimensión teórica.
1. Acotación del tiempo: 2000- Actualidad.
2. Es una acción que permite acelerar la muerte de una persona desahuciada para evitar sufrimiento o dolor.
Enunciado resultante.
La eutanasia en México en el siglo XXI.Planteamiento del problema.
¿Cuáles son los pros y contras de la eutanasia?
Justificación.
En México durante el siglo XXI la eutanasia ha sido una de las prácticas más polémicas por su alto grado de seriedad. En este país solo hay dos estados donde la eutanasia se lleva a cabo de manera pasiva, ya que la eutanasia activa se considera un homicidio, el cual es un delito grave. A lo largo de estosúltimos años la preocupación por este tema ha suscitado controversias y propuestas que vale la pena conocer, así como sus pros y sus contras, ya que la eutanasia juega un papel importante porque de ella depende que una persona siga viviendo o no aun cuando este agonizante.
Una de las inquietudes que nos ha llevado a tomar el estudio sobre la eutanasia es el hecho de que el contexto que tienen laspersonas, y su visión hacia el tema es muy limitado.
En consecuencia, mucha de las personas tienen una serie de inquietudes que valdría la pena tratar de resolver mediante un estudio más profundo del tema, como puede ser: ¿Qué es la eutanasia? ¿Qué beneficios tiene practicar la eutanasia? ¿Cuáles son los factores que se toman en cuenta para practicarla?
Dudas que trataremos de resolver para fomentarel análisis de nuestros lectores sin tomar una posición, simplemente para que la gente tome su propio criterio, por lo cual hemos escogido la monografía como un género idóneo para presentar nuestros resultados de la investigación.
Creemos importante aprender de este trabajo pues además de ser de interés general, nos brinda como facilidad contar con fuentes documentales suficientes para respaldarnuestra investigación.
Objetivos de la investigación.
A través de la lectura de los resultados de esta investigación pretendemos que los lectores o lectoras:

Entiendan si la eutanasia es una muerte digna o un asesinato.
Conozcan los daños psicológicos que pueden tener los familiares del paciente.
Expliquen las ventajas y desventajas de la eutanasia.
Analicen porque es considerada un asesinato.Sepan lo necesario e indispensable sobre la práctica de la eutanasia.
Marco Teórico.
La palabra eutanasia, se utiliza desde los tiempos del emperador Augusto y hasta finales del siglo XIX, significó el acto de morir pacíficamente y el arte médico de lograrlo. El primero en utilizar el término es el historiador romano Suetonio, que escribe: Tan pronto como cesar Augusto oía que alguien había muertorápidamente y sin dolor, pedía la eutanasia, utilizando esta palabra, para sí mismo y para su familia.
Remontándonos a las raíces de nuestra tradición occidental, encontramos que en la Grecia y Roma antiguas tenían una amplia aceptación de prácticas como el infanticidio, el suicidio y la eutanasia. Más adelante, el judaísmo y el advenimiento del cristianismo contribuyeron considerablemente a lanoción general de la santidad de la vida humana y de que ésta, no debe quitarse deliberadamente. De acuerdo con estas tradiciones, acabar con una vida humana inocente es usurpar el derecho de Dios a dar y quitar la vida. Algunos escritores cristianos influyentes también lo han considerado una violación de la ley natural. Esta noción de inviolabilidad absoluta de la vida humana inocente,permaneció virtualmente sin cambios hasta el siglo XVI en el que Sir Thomas More publicó su Utopía (1516). En este libro, More describe la eutanasia para los enfermos sin curación, como una de las instituciones importantes de una comunidad ideal imaginaria.
En los siglos posteriores, los filósofos ingleses, en particular David Hume, Jeremy Bentham y John Stuart Mill, cuestionaron la base religiosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS