Proyecto De Tratamiento De Agua

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
PROYECTO DE TRATAMIENTO
DE LAS AGUAS RESIDUALES NORTE Y SUR
Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE ALCANTARILLADO DE CD. JUAREZ CHIHUAHUA

ETAPA I

SATISFACCION DE NECESIDADES DE LA EMPRESA
Ante la necesidad inminente de la puesta en marcha de proyectos para el tratamiento de aguas residuales en Cd. Juárez las autoridades han decidido llevar a cabo un proyecto de inversión que resuelva el problemay satisfaga las necesidades de la comunidad y la sociedad.
El proyecto contempla dos plantas de tratamiento de aguas residuales y de T.P.A. (Tratamiento Primario Avanzado), el cual permite obtener una importante cantidad de agua usada para riego agrícola. De igual manera se incluyen obras complementarias de saneamiento con nuevas líneas de conducción de drenaje y obras de alcantarillado endiferentes zonas de la ciudad.
MAGNITUD DEL PROYECYO
De acuerdo a las alternativas analizadas para el tratamiento de las aguas residuales de Cd. Juárez, se consideró el Tratamiento Primario Avanzado (T.P.A.) como la opción técnica, económica y ambientalmente más adecuada. Este tratamiento consta de una etapa de clarifloculación, con la ayuda de reactivos químicos (coagulante y floculante) y de unadesinfección final en tanque de contacto de Cloro.
Las capacidades de diseño contemplan el crecimiento en cantidad y variaciones en la calidad del influente que llegará a las P.T.A.R. Norte y Sur. La capacidad de la planta de tratamiento Norte tendrá un gasto de diseño de 2.5 m3/s, valor obtenido y sustentado con base al estudio correspondiente de las aportaciones del área de influencia. Asímismo el gasto de diseño para la planta Sur será en su primera etapa de 1 m3/s con un horizonte de planeación para ser ampliada en un futuro a 3.5 m3/s. Los proyectos paralelos asociados incluyen la terminación del entubamiento de 57.6 km. de alcantarillado y drenaje que conducirán el agua residual a las P.T.A.R. Norte y Sur.
También se incluye en éste trabajo la realización de obrascomplementarias de saneamiento consistentes en la rehabilitación y reposición de colectores de 21.1 km. de tubería de drenaje y alcantarillado municipal.

INVOLUCRADOS:
* SECTOR: SERVICIOS, SALUBRIDAD, MEDIO AMBIENTE
* INSTITUCIONES: CONAGUA, GOBIERNO DE CHIHUAHUA, Degremont de México S.A. de C.V., SEMARNAP, C.I.L.A., U.S.E.P.A., J.M.A.S.
AFECTADOS:
* Valle de Juárez
* Cd. Juárez
*Municipio Guadalupe D.B.
* Municipio de Praxedis.
Alternativas de solución:
Las alternativas de solución del gobierno del estado se engloban en el proyecto de tratamiento de aguas residuales mediante varias estrategias tales como:
* Creación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales zona Norte (PTARN)
* Creación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales zona Sur (PTARS)
*Rehabilitación y reposición de colectores y tubería a lo largo de 21.1 km de tubería.
Todas las alternativas mencionadas se piensan llevar a cabo de manera conjunta y simultanea, de manera que se optimice el sistema de tratamiento de aguas residuales en su totalidad y se sustituya en su mayoría, con la finalidad de brindar un mejor servicio, eliminar fuentes de infección y en materia social, en labúsqueda de un mejor estado de salud.

ETAPA 3

RECURSOS DE FACTIBILIDAD

Dentro de esta etapa nos enfocaremos en lo que es una evaluación preliminar de la viabilidad técnica y económica de nuestro proyecto propuesto. Se comparan enfoques alternativos de varios elementos del proyecto y se recomiendan las alternativas más adecuadas para cada elemento a fin de efectuar análisis efectivos.También se hace una evaluación de los beneficios previstos a fin de poder calcular algunos criterios económicos preliminares de evaluación.
Dentro de este proyecto se incluyen otros recursos económicos como factores productivos, al considerar que se trata de elementos indispensables dentro de la compleja actividad actual. La tecnología y la ciencia suelen aparecer, entonces, como un nuevo factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Proyecto Master Tratamiento de Aguas
  • Proyecto De Planta Tratamiento De Aguas
  • Proyecto De Tratamiento De Agua Residuales
  • Proyecto de tratamiento de aguas
  • proyecto tratamiento de agua
  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS