Proyecto de Tránsito

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
COLEGIO RAFAELA CORREA




PROYECTO DE TRANSITO
“TRANSITANDO BIEN, APRENDO TAMBIEN”




DOCENTE

SANDRA MILENA ECHEVERRY G
GRADO 5º






TULUÁ VALLE
JULIO 2013


INTRODUCCION

El ser humano como ser social, está inmerso en una realidad que le exige tener todo un conocimiento sobre diferentes tipos de competencias ciudadanas que le permitan interactuar con el medio.De esta forma, el SABER, (conocimiento teórico), se vuelve insuficiente sino va de la mano con el SABER HACER, (hacer práctico el conocimiento teórico); es por ello que la pedagogía actual plantea una educación basada en competencias que oriente y prepare al educando para el desempeño en la sociedad desde su contexto inmediato: la escuela.
Dentro de estas expectativas por formar mejores seressociales, se plantea la necesidad de instruir a los estudiantes sobre la manera adecuada de actuar en las vías públicas de la ciudad, teniendo en cuenta que es este, un espacio donde a diario interactuamos con personas conocidas y desconocidas y para lo cual es indispensable acatar una serie de normas que garantizan el desenvolvimiento adecuado y evitan situaciones de conflicto, accidentes y hastala propia muerte.
Es así como a través de este proyecto titulado “transitando bien, aprendo también” se busca preparar a los estudiantes de la institución, sobre la dinámica de la movilidad en el municipio, para contribuir de esta forma a la restauración social que requiere nuestro país y propiciar espacios de bienestar y desarrollo para todos.








JUSTIFICACION

Los accidentes detránsito, heridos y muertos en las vías por imprudencias de alguno de los afectados, desacatamientos de las normas o simple ignorancia, son noticias que vemos, escuchamos y hasta presenciamos a diario. Escuchamos y presenciamos esta clase de hechos que posteriormente olvidamos o simplemente archivamos en nuestra memoria, siendo ajenos e indiferentes a lo que sucede hasta que lamentablemente nostopamos de frente con esa realidad en la que ya no somos testigos sino protagonistas de los hechos y de esa forma es como nos damos cuenta de las graves consecuencias que representa no acatar las normas de tránsito y ser prudentes en las vías.
Para remediar estos males que representan una de las amenazas más latentes en la supervivencia del ser humano por cuanto su continua exposición a la actividady necesidad de movilizarse y desplazarse libremente por calles y vías de la ciudad con el fin de llegar ha determinado sitio, se presenta la necesidad de fomentar desde la escuela, vista como medio de preparación del ser humano para la vida social, el conocimiento de las normas, pautas y todo lo que a su vez está relacionado con la actividad de transitar libre y seguramente por las calles de laciudad sin poner en peligro la vida y el bienestar tanto propias, como también de los que nos rodean.
Este proyecto tiene como finalidad responder a las necesidades antes mencionadas, para que exista una cultura ciudadana que sea eje de las actividades de movilización y de esta forma contribuir al desarrollo de nuestro municipio.







OBJETIVO GENERAL

Informar a los y las estudiantesdel colegio Rafaela Correa sobre la dinámica de la movilidad en el municipio, forjando en ellos la concientización y responsabilidad frente a su papel de transeúntes para aportar cultura y convivencia ciudadana a la sociedad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar y comprender el significado se seguridad vial, atendiendo a las disposiciones legales que reglamentan su acción dentro delterritorio nacional.

2. Familiarizar a los estudiantes y comunidad educativa en general sobre las señales de tránsito y su significado.

3. Informar sobre los derechos y deberes tanto de los peatones como de vehículos y motocicletas.

4. Aprender sobre las normas de seguridad que debemos tener en cuenta para movilizarnos dentro y fuera del municipio, ya sea en carro, moto, bicicleta o a pie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de señales de transito
  • Proyecto aulico "leyes de transitos"
  • proyecto sobre señales de transitos
  • proyecto respetemos el transito
  • Proyecto De Transito
  • proyecto de transito
  • proyecto de transito
  • Proyecto Ingenieria De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS