Proyecto De Turismo

Páginas: 26 (6429 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”



Titulo:

“Aplicación de la Metodología de los Sistemas Blandos (MSB), para mejorar el turismo en la ciudad de Chimbote “


Docente:
Carlos Alberto Chávez Monzón


Alumnos:
Saavedra Chávez Miguel
Escobedo Jesús Frank

Curso:
Metodología de la Investigación Científica

Escuela:

Ingeniería De Sistemas

Ciclo:
V
[pic][pic]















[pic]



































[pic]



En primer lugar a Dios, que nos ofrece día a día el privilegio de vivir y poder compartir la vida mostrándonos el gran valor de la convivencia así como la conservación de nuestro medio en el cual vivimos.




A la Universidad Cesar Vallejo que nosinculca cada día más en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones e ingenios para la solución de nuestra propia humanidad




Y un cordial agradecimiento a nuestro Docente-Facilitador: Mg. Carlos Chávez Monzón, por su empeño y dedicación en nuestra formación profesional, sabiendo que cada día que pasa un alumno se lleva una porción de conocimiento, pero gracias a eseconocimiento impartido nos permite generar soluciones para el bienestar de las futuras generaciones.
















[pic]





El presente proyecto de investigación ha sido elaborado con diversas herramientas proporcionadas por nuestros docentes de altos niveles, de los diferentes cursos como son:

❖ Metodología de Investigación: este curso nos orienta a diseñar un adecuadoproyecto de investigación, que es lo más esencial en este trabajo.


❖ Dinámica de Sistemas: este curso nos da una herramienta muy útil como es un software de simulación (Stella v. 9.0) para recrear la situación actual de la ciudad de nuevo Chimbote mediante diagramas de Forrester y así determinar las principales variables que causan estas problemática a las vez nos permite dar solucionesque beneficien a esta ciudad de Chimbote .


❖ Constitución de los derechos humanos: Este curso nos ayuda a saber nuestros derechos y deberes que tenemos como personas.



























La ciudad de Chimbote está ubicada al oeste del Perú. Es el puerto más importante del Perú esta ciudad reúne un rico legado histórico, tierra donde establecieron losgrupos primitivos, tribus costeñas denominadas yungas, apareciendo la cultura Mochica y Chimú la cual tuvo mucho influencia en la Costa.


Al noreste de la ciudad fue hallada cerámica, en la zona industrial siderúrgica, otras huacas, canales, ahora que son una fuente para el turismo nacional e internacional, estas zonas; las cuales indicaban que fue una cultura dedicada a la agricultura (en loscuales destacan las obras de irrigación, y de ingeniería hidráulica) y la pesca. Aquellos primeros hombres fueron politeístas. El chimbotano primitivo en sus inicios era un incipiente pescador con el pasar del tiempo y gracias al esfuerzo propio y al de las influencias foráneas formaron agrupaciones que luego se organizaron como los yungas.

Actualmente la ciudad de Chimbote es una ciudadprospera de diferente manera ya sea en la parte turística como en la cultural. En la turística se viene mejorando y promocionando los diferentes lugares turísticos que se presentan en esta ciudad para que sea beneficiosa para todos; entre estos lugares se encuentran el vivero forestal que es uno de los más visitados en la actualidad también tenemos el cerro de la paz la bahía del Ferrol y entre otroscon la que se ha podido visitar.

[pic]









El turismo parece representar una relación antagónica aunque actualmente el turismo, siempre se practica de una forma responsable, reducida y controlada, parece ser el único motor económico de los espacios protegidos.

Por eso no es casual que en siglo XXI todos los parques, playas etc. manifiestan el deseo de realizar un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo proyecto
  • Proyecto de turismo
  • Proyectos de turismo
  • Proyecto Turismo
  • Proyectos Turismo
  • Proyecto De Turismo
  • Proyecto Turismo
  • Proyecto turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS