Proyecto De Un Bar

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
| INSTITUTO POLITECNICO NACIONALESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA | |

INVESTIGACIÓN:
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA APERTURA DE UN BAR EN EL D.F. (POLANCO)

MATERIA: METODO DE INVESTIGACION DE MERCADOS





IDEA
Realizar un estudio de mercado en la zona de Polanco, para la apertura de un bar, que brinde un excelente servicio de barra, dentro de un ambiente agradable y divertido, donde sepueda celebrar desde pequeños eventos hasta grandes cierres de negocios.
NOMBRE: BAR Malibú
LOGO:

RENTA DE LOCAL: $ 7000 dls. MENS.
350 m2 de construcción
18m de frente
15 m de fondo
6 espacios para auto

Características
Baños: 3
Edad: 27 años
Pisos: 2
Ubicación: Esquina
Uso de suelo certificado legal mixto para poner desde un bar - restaurante - cafetería, farmacia, show roo,boutique, papelería, etc. se da gracia para remodelación, el estacionamiento se puede ampliar. El monto es negociable según perfil de cliente y duración de contrato. El status legal es impecable y se puede ocupar de inmediato se pide un guante de 1.35 millones de pesos. El trato es directo sin corredores o intermediarios.

DOMICILIO:357 Aristóteles, Col. Polanco, Ciudad de México, Distrito FederalTRAMITES LEGALES

PERMISO DE USO DE SUELO
Antes de abrir cualquier tipo de establecimiento comercial lo primero que se debe tener es un certificado de zonificación (o permiso de uso de suelo). Este documento lo puede obtener en la ventanilla única de cada Delegación, o bien directamente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicada en San Antonio Abad número 32.
El costo de estecertificado es de 630 pesos.
Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo. (Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene una vigencia de dos años. Es decir, el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir suestablecimiento. El siguiente paso es la Declaración de Apertura para Establecimientos Mercantiles.)

LICENCIA(S) DE FUNCIONAMIENTO

El artículo 15 de la LEY PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DELDISTRITO FEDERAL menciona quepara la operación, por una sola ocasión o por un período determinado, de los giros mercantiles que requieran Licencia de Funcionamiento, se requerirá de laAutorización de laDelegación correspondiente, con excepción de la Licencia Tipo B para Cabaret la que no podrá ser objeto de revalidación.

Previa Autorización expedida por la Delegación, la cerveza en envase abierto o pulque sin envasar, podrán venderse en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares. (Artículo 16)

Para losefectos de la Autorización para vender cerveza o pulque en envase abiertoen eventos a que se refiere el artículo 16, el interesado deberá presentar, cuando menos con 5días hábiles anteriores a la fecha de su celebración, solicitud por escrito ante la Delegación, conlos siguientes datos:
I. Nombre, domicilio y firma del organizador responsable;
II. Clase de festividad o evento;
III. Ubicación dellugar donde se realizará;
IV. Fecha y hora de iniciación y terminación del mismo;
V. Autorización, en su caso, de la Secretaría de Gobernación; e
VI. Información, en su caso, del o los intérpretes, grupos artísticos y musicales que actuarán.
La Delegación analizará la solicitud de la Autorización y la otorgará, si procede, en un plazo que no
exceda de 3 días hábiles, contados a partir de lapresentación de la solicitud; previo pago dederechos que, en su caso, establezca el Código Financiero del Distrito Federal. En caso de que transcurrido dicho plazo no exista respuesta de la autoridad competente, se entenderá que lasolicitud ha sido aprobada en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del DistritoFederal. (Artículo 18)

Derivado del Impacto Vecinal y del Impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de bar
  • Proyecto de un bar
  • proyecto bar
  • proyecto de un bar
  • Proyecto bar
  • proyecto bar
  • Proyecto Bar
  • Proyecto Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS