Proyecto De Un Jabon

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Objetivo
El objetivo de este proyecto es estimular la producción y composición de la fabricar de jabón de manzanilla para resaltar esas propiedades fisicoquímicas del producto en especial sus propiedades relajantes.
OBJETIVOS GENERALES
• Obtener un jabón líquido funcional y que cumpla con los requerimientos establecidos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Realizar este producto de manera que searentable su fabricación.
• Comprender el funcionamiento del jabón en sí mismo y de cada uno de sus componentes.
• Comprender que reacciones y/o funciones químicas se cumplen en el proceso de fabricación con cada uno de los reactivos.
INTRODUCCIÓN
Las sustancias grasas se descomponen al tratarlas con una disolución acuosa de álcalis (soda sódica o potásica) produciéndose una reacción químicadenominada saponificación que da como resultado jabón y glicerina, también sabemos que la manzanilla es una de las reinas dentro de las hierbas y plantas que componen el universo de los remedios.
Para que la saponificación se produzca es necesario agitar la mezcla de la grasa con la sosa. Si la soda es sódica (hidróxido de sodio) se obtiene un jabón sólido y duro, si es potásica (hidróxidopotásico) el jabón que se obtiene es blando o líquido (cremas jabonosas como las de afeitar).

JABON DE MANZANILLA
El jabón generalmente es el resultado de una reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algunos ácidos grasos

I. OBJETIVO GENERAL

* Elaborar jabón casero para manos, que sea de buena calidad y rendimiento a partir de sobrantes de jabón detocador.

* Dar a conocer el procedimiento de elaboración del Jabón Liquido de tocador o manos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Aplicar los conocimientos en la preparación de productos de uso común en la vida diaria.
* Diseñar y ejecutar proyectos sencillos para la elaboración de productos químicos que permitan solucionar problemas de la vida diaria.
* Explicar la importancia de lautilización de este producto en las actividades de la vida diaria, adoptando la higiene personal como una disciplina y además mantenernos libre de enfermedades.

HIPÓTESIS:

* La elaboración doméstica del Jabón Líquido puede ser cómoda, segura y no tóxica.

* No hay contraindicaciones para el proceso de elaboración del jabón líquido.
* El producto final mantiene la calidad y rendimientosimilar al de un jabón de tocador en barra nuevo.
JUSTIFICACIÓN

La realización de un proyecto sencillo relacionado con la vida diaria, nos permitirá con facilidad conocer parte del mundo de la química, permitiéndonos comprender parte de esta ciencia. Es importante conocer la composición de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria para evitar daños a nuestra salud y el ambiente.
Eljabón líquido, es de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización además de la

Definición de Términos Básicos


Aceite Vegetal: es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas cuyos tejidos se acumulan como fuente de energía.
Grasas: son compuestos orgánicos compuestos por carbono, hidrogeno y oxígeno, y son la fuente de energía en alimentos.Pertenecen al grupo de los lípidos y vienen en forma líquida o sólida. (Gómez 2006)
Grasas Saturadas: estas grasas son la causa dietética más grande de niveles LDL “colesterol malo” altos. Las grasas saturadas se deben limitar al 10% de las calorías y son encontradas en productos animales como la mantequilla, el queso, la leche entera, los helados y las carnes grasosas. (Gómez 2006)
GrasasInsaturadas: ayudan a bajar el colesterol en la sangre si se utiliza en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, estas grasas tienen muchas calorías, de tal manera es necesario limitar su consumo. (Gómez 2006)
Grasas mono insaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. (Gómez 2006)
Grasas poli insaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO JABON
  • Proyecto De Jabon
  • Proyectos De Jabon
  • Proyecto Jabon
  • proyecto de jabon
  • Proyecto jabones
  • Proyectos de jabon
  • Proyecto de jabon depilador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS