Proyecto de un presidente

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
REPUBLICA

DE COLOM BlA
I

MINISTERIO

DE DEFENSA NACIONAL

Decreto Número

1700
,',:.,Q

de 2010

U
'1

~"'4 á O
/.1.;'

por el cual se dictan unas disposiciones sobreprotección y seguridad para los señores ex presidentes y ex vicepresidentes de la República. El PRESIDENTE DE lA REPUBLlCA DE COLOMBIA en ejercicio de las facultades constitucionales y legales en especial lasque le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 4 de 1992.
DECRETA

ARTíCULO 1°. Terminado el periodo constitucional, el Presidente y Vicepresidente de laRepública, elegidos por voto popular, continuarán disfrutando de los servicios de un Edecán, oficial Superior de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional, el cual será seleccionado de una terna quepara el efecto les presente el Ministro de Defensa Nacional. ARTíCULO 2°. Para garantizar la integridad personal de los ex presidentes y ex vicepresidentes de la República, de su cónyuge supérstite,hijos y familiares, la Policía Nacional mantendrá un servicio de seguridad permanente no inferior a dos miembros de la Policía Nacional, tanto en la residencia como en las instalaciones donde tenganubicado su despacho. El servicio de seguridad para los hijos y familiares de los ex presidentes y ex vicepresidentes, estará sujeto al estudio de nivel de riesgo adelantado por la Policía Nacional, la cualdeterminará su viabilidad Para los cónyuge personal Nacional desplazamientos, los ex presidentes y ex vicepresidentes de la República, su supérstite, hijos y familiares, previo estudio de nivel deriesgo, contarán con de escolta, debidamente equipado, el cual será designado por la Policia y/o el Departamento Administravo de Seguridad.

PARÁGRAFO. Para efecto de lo previsto en el presenteartículo, y cuando las circunstancias lo aconsejen, podrá incluirse en la escolta, personal de otras fuerzas. ARTíCULO 3°. Los elementos para el servicio de seguridad y protección tales como medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de presidencia de comunidad
  • Proyectos de la Presidencia
  • Proyecto Presidentes
  • Proyecto Presidentes 1970-2012
  • Presidentes y sus proyectos educativos
  • Presidente, no presidenta
  • Presidentes
  • Presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS