proyecto de un restaurante de comida tipica

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1. formulación del Problema
Implementación del restaurante “TIPIC ECUADOR” de comida típica
1.2 Planteamiento del problema
Ecuador es un país que posee una gastronomía rica y variada, debido a sus bien diferenciadas regiones: COSTA, SIERRA, AMAZONÍA e INSULAR. Cada una de ellas poseedoras de diversas tradiciones y costumbres.
La ciudad de Pedernales aún no ha sido saturada por el turismoextranjero, que sí ha copado otras partes de la costa ecuatoriana. Por esta razón, es más atractiva para los viajeros que desean observar una parte de la costa ecuatoriana del Pacífico, que es menos visitada. Aquí, es posible hacerse una idea real, de cómo las personas viven en la costa de Ecuador.
Naturaleza y paisaje forman parte de este pueblo, que tiene un potencial turístico enorme. Pedernalesse ha denominado "Paraíso en la Mitad del Mundo" debido a que se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial. Sin embargo, el nombre "pedernal", se refiere a un cierto tipo de piedra que se encuentra en el río cercano. Tiene una historia que data de siglos, y particularmente, la gente de aquí es parte de la cultura Jama-Coaque. En 1736, la ciudad fue visitada por la Misión Geodésica Francesa,encabezada por Charles Marie de La Condamine.
GENESIS ECUADOR, es una empresa dedicada a la preparación de la comida típica 100% Ecuatoriana brindando un producto de excelente calidad servido por un personal capacitado, dirigido especialmente a un público de exigente paladar.
1.3 Justificación.
Los Ecuatorianos son muy amantes de las salidas familiares los fines de semana, y una de las actividadesque más disfrutan al salir de paseo, es ir a un buen restaurante. Al realizar éste proyecto cumplimos con nuestro anhelo de brindar a la sociedad ecuatoriana y a los extranjeros un lugar para disfrutar de lo mejor de nuestra patria.
El restaurante se caracterizaría por brindar no sólo una exquisita variedad de sabores para así satisfacer a todos los gustos y antojos, sino también por ofrecer unlugar que destaque lo mejor de las cuatro regiones del Ecuador.
1.4 Marco de Referencia.
En la actualidad un gran número de turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan el país se encuentran con el gran afán de poder conocer todos los lugares hermosos que destacan al Ecuador, y sobre todo de degustar la variada y deliciosa gastronomía que brinda en cada una de sus regiones. El presenteproyecto de inversión esta dirigido a satisfacer éstas necesidades de conocer, aprender, disfrutar y sobre todo de degustar las delicias ecuatorianas, todo en un mismo lugar.
Este proyecto además de tener una buena imagen para nuestro país también lo tendrá a nivel Económico debido a que creará muchas plazas de trabajo, llamará sin duda la atención nuevos turistas de todas partes lo queincrementará los ingresos de la ciudad sin duda alguna.
1.5 Objetivo General
“Implementar un restaurante 100% ecuatoriano y ser reconocido en la ciudad de Pedernales mediante un ambiente acogedor con sus cuatro regiones bien diferenciadas”.
1.6 Objetivos Específicos
Establecer una estrategia adecuada para dar a conocer el restaurante dividido por zonas, a través de un Plan de Marketing.
Realizar unestudio técnico, ubicación y factibilidad del proyecto.
Determinar el monto de la inversión para implementar el proyecto.
Obtener la rentabilidad ofrecida por el proyecto (TIR), para su posterior comparación con la rentabilidad exigida por el inversor (TMAR)
Analizar la factibilidad financiera de llevar a cabo el proyecto.
Establecer el procedimiento y tiempo de recuperación de la inversión(pay-back)

1.7 Metodología
El procedimiento que se llevará a cabo para la obtención de resultados óptimos y la elaboración del proyecto nos llevará a cumplir con los objetivos planteados.
Datos primarios
Entrevistas, con propietarios de restaurantes ya existentes, amigos y Chefs dedicados a la preparación de este tipo de comida, con el fin de obtener recomendaciones y propuestas acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comida tipica
  • PROYECTO DE COMIDA TIPICA
  • Restaurante tipico
  • Restaurante de comida tipica
  • Restaurante de comida tipica de norte de santander
  • proyecto de emprendedores de comidas tipicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS