Proyecto De Un Restaurante

Páginas: 37 (9145 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Consumidor

Comercio tradicional con dependiente y comprador oconsumidor de los productos o artículos en venta.
En economía, un consumidor es una persona u organización que demandabienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos quecuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
También se define como aquél que consume o compra productos para elconsumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuandose habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.
-------------------------------------------------
[editar]El consumidor en la teoría neoclásica
En la teoría (neo)clásicade microeconomía, se entiende que un consumidor posee un presupuesto que puede ser gastado en un amplio abanico de productos (bienes y servicios) disponibles en el mercado. Bajo la asunción de racionalidad, esta elección de gasto presupuestario se realiza de acuerdo con las preferencias del consumidor; por ejemplo, para maximizar su función de utilidad, o para priorizar las necesidades por sobre los deseosdel consumidor a lo largo del tiempo, se considera que el consumidor puede invertir una proporción de su presupuesto para obtener un mayor presupuesto en periodos futuros. Esta elección de inversión puede incluir tasas de interés fijo.
-------------------------------------------------
[editar]El consumidor en otros modelos
Recientemente, a la palabra consumidor se le ha adicionado lade prosumidor, para hacer referencia a la doble labor que pueden asumir los clientes: la de consumir y la de producir. Con la proliferación de la microempresa y de la empresa familiar, las personas llegan a ser consumidoras de sus propios productos. Paralelamente, las áreas de mercadeo de las empresas tienden a apoyarse cada vez más en sus clientes o que les apoyen en la generación de ideas y desarrollo denuevos productos y, aun más, les ayuden en la consecución y cierre de nuevas ventas, convirtiéndose en verdaderos defensores y promotores de la empresa y sus servicios.
El consumidor no es un simple agente pasivo que espera a que le ofrezcan los productos y servicios, es un agente activo con el poder suficiente para lograr cambios en las ofertas y hasta en las mismas empresas, para que se ajustena sus requerimientos y necesidades. Cada vez se es más consciente que lo importante no es la venta sino la repetición de la misma, lo importante no es el primer consumo sino su repetición sucesiva. Por eso ello, surgen programas de fidelización dirigidos a los clientes actuales en búsqueda de mantener su preferencia y lograr las compras.
-------------------------------------------------[editar]Comportamiento del consumidor
Se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo.
Elcomportamiento del consumidor puede evaluarse a través de los sistemas CRM.
[editar]Proceso de decisión de compra
En general, existen tres maneras de analizar las decisiones de compra del consumidor:
* Modelos económicos: Son en gran parte cuantitativos y se basan en los supuestos de racionalidad y en el conocimiento casi perfecto. El consumidor es visto como maximizador de su utilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • PROYECTO RESTAURANTE
  • proyecto restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto de Restaurante
  • Proyecto de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS