Proyecto de un sistema automatizado

Páginas: 34 (8352 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Rafael María Parra”
Misión Sucre
La Tendida Estado Táchira


CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO ACADÉMICO
DE LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA DE LA ALDEA UNIVERSITARIA “RAFAEL MARÍA PARRA” LA TENDIDA MUNICIPIO SAMUEL DARIO MALDONADO

Autores:
Br.Ramírez Juan
Br. Suárez Lisdalis
Br. Uribe Karla

La Tendida, octubre de 2011
CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO ACADÉMICO
DE LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA DE LA ALDEA UNIVERSITARIA “RAFAEL MARÍA PARRA” LA TENDIDA MUNICIPIO SAMUEL DARIO MALDONADO

RESUMEN

Autor: Br. Juan Ramírez
Br. Lisdalis Suárez
Br. Uribe Karla
Tutor Académico: Ing. Lisbeth GonzalesFecha: Octubre, 2011

El siguiente proyecto de investigación se basa en el desarrollo de un sistema automatizado para el control del Registro Académico para la Aldea Universitaria “Rafael María Parra”. El software se encarga de proporcionar una interfaz agradable y de fácil manejo a la Coordinación de la aldea para ingresar y administrar el RegistroAcadémico que elaboran durante cada periodo. Esta información académica es guardada directamente en la base de datos ubicada en la Coordinación que es el administrador del sistema, lo que mejora la comunicación dentro de este departamento. Este sistema garantiza información confiable ya que uno de sus principales objetivos es validar los datos ingresados. El software se elaboró utilizando ellenguaje de programación Delphi 7.

Introducción
El presente Proyecto denominado: Construcción de Un Sistema Automatizado para El Registro Académico de Los Estudiantes de Informática De La Aldea Universitaria “Rafael María Parra” La Tendida Municipio Samuel Darío Maldonado”, se presenta distribuido en capítulos de la siguiente forma:
El primer capítulo titulado “Planteamiento del Problema” consta delos la situación problemática, es decir, el problema que existe en esta Aldea Universitaria. Incluye además, los objetivos del trabajo; la importancia y la justificación en donde se detalla la calidad y los beneficios que tendrá la aldea con la implementación de un nuevo sistema automatizado de registro académico; también se dan a conocer el Estudio de Factibilidad y Costos en donde se mencionalos obstáculos durante el desarrollo que tiene la investigación así como los factores que interfirieron en el desarrollo de la misma.
El segundo capítulo se titula “Marco Referencial”, en el se encuentra el Marco Normativo en donde se expresan las leyes, convenios, decretos que están identificados con éste trabajo; el Marco Histórico, en el cual se indica la relación de este estudio con otros dela misma índole; y el Marco Teórico que contiene todos los temas relacionados con el trabajo de investigación.
En el tercer capítulo denominado “Diseño Tecnológico”, se presenta la Descripción de la Tecnología donde se anexan diagramas, esquemas que soporta el bosquejo.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con el transcurso del tiempo los procesos avanzan, las organizaciones se sienten en lanecesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado. Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre hasido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.
Los procesos rutinarios en forma manual procesan información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • Sistemas Automatizados
  • Proyecto de un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistema Automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS