Proyecto De Una Empresa

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
FACTI
INGENIERIA INDUSTRIAL
INICIATIVA EMPRESARIAL
CATEDRÁTICA LICDA. ISABEL TOAPANTA DE SOLIS



















PROYECTO DE UNA EMPRESA: G MOVIL CENTER




















BRYAN JOSUÉ KESTLER MOLINA
CARNET 12003702
PROLOGO

Desde muy corta edad me interese por la tecnología pero debido a la situación económicade mis padres no podía adquirir muchas de las cosas que llamaban mi atención debido a su alto precio ya que la tecnología estaba en su mas alto de su esplendor. Pensando en buscar una solución, empecé a interesarme en los negocios ya que mi hermano mayor era un comerciante, estudiaba en el colegio como un estudiante común y corriente pero tenía la habilidad de vender cualquier cosa, así fue comofui adentrándome en los negocios. En una ocasión viajamos con mis padres y mis hermanos a Tapachula, México y fuimos al supermercado, era un día común y corriente para hacer las compras de la casa, pero la diferencia de ese supermercado era que todo lo vendían al por mayor, caminando por los pasillos del lugar, observe que tenían caramelos de distintos tipos que en Guatemala no vendían y se meocurrió la idea de comprar un 2 botes de dulces, prestando dinero a mis hermanos, los pude adquirir. Llegue a mi casa y los metí a mi bolsón, al día siguiente saque los dulces y le empecé a ofrecer a mis compañeros y a mis maestros, a algunos les causaba risa, pero seguía ofreciendo. Sorprendentemente al cabo del final del primer día había vendido casi un bote de dulces, y eso me hizo sentir motivadopara seguir ofreciendo, al día siguiente terminé de venderlos, y así fue como empecé un pequeño negocio que generó muchas ganancias y fui agregando productos y me di a conocer poco a poco y he ahorrado de esa manera hasta el día de hoy, aunque los productos ya no son los mismos y el medio en el que me desenvuelvo es diferente, gracias a Dios logré desarrollar un instinto de ventas que me haayudado en distintas áreas de mi vida y a descubrir lo que realmente me gusta.

Así fue como se le dio forma al proyecto de G Movil Center, con el paso del tiempo y con un poco de experiencia en el medio, la asesoría de algunos profesionales y la ayuda de Dios se pudo concretar este proyecto, que sigue creciendo y tiene mucho campo para explotar.

En la industria de la tecnología existe muchacompetencia pero lo que nos diferencia de las demás empresas y negocios es que nosotros trabajamos con excelencia y calidad, conocemos las necesidades de nuestros clientes y tratamos de adentrarnos en el mercado con nuestras tácticas de ventas bien estructuradas, y previamente antes de aperturar nuestra empresa realizamos un estudio de mercado.

La mayoría de las empresas sigue vendiendo en formapasiva, esto es esperando a que el cliente se acerque a comprar. La alternativa no tradicional, sin embargo, parte de la premisa contraria. Esto es, vender en forma proactiva, descubriendo las necesidades de los clientes a partir de los antecedentes históricos de su comportamiento de compra, a la vez de ofrecerle los productos que se ha descubierto que ellos requieren.

¿Por qué? ¿Son lasempresas inherentemente conservadoras y les cuesta cambiar sus prácticas de negocios? a nivel mundial es que hasta fines de los ochenta no existía suficiente presión competitiva que obligara a las empresas a optimizar sus negocios. Pero a de los ochenta hasta la actualidad la globalización y el crecimiento de la población y la necesidad de encontrar una forma de aumentar los ingresos hizo que losnegocios rediseñaran sus negocios, es por eso que G Movil Center siempre va un paso mas adelante, empezando desde el diseño de nuestro logo hasta la parte estética de nuestro negocio a tener un especial cuidado, siendo asesorados por un grupo de profesionales, altamente capacitados para tener cuidado de cada de detalle para atacar al mercado de una manera inteligente y así mismo para estar preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de empresa
  • proyecto empresa
  • Proyecto empresa
  • proyecto empresas
  • proyecto de una empresa
  • PROYECTO DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS