proyecto de valores inspirados en Dios

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
I PARTE

SINTESIS DEL PROYECTO
Este proyecto de Servicio a la Comunidad surge debido a la inquietud de un equipo humano preocupado, por la actuación inadecuada de los niños y jóvenes. Ante la amenaza de los anti valores sobre esta generación, amurallada con practicas inmorales, invadidas por la deshonestidad, injusticia, intransigencia, intolerancia, agresión, traición, egoísmo,irresponsabilidad, indiferencia y maldad. Nace con la necesidad de ayudar y orientar de corazón para reforzar las enseñanzas ya practicadas en el aula pero de una manera diferente. El proyecto ha sido concebido como una experiencia de motivación, acción, documentación e intercambio de saberes. Donde cada participante se plantea un proyecto de transformación en la importancia de fortalecer los valoresen los jóvenes de hoy que serán los profesionales del mañana.

Fecha de entrega del Proyecto: Marzo 2014.
Nombre del Proyecto: Asesoría para promover o fortalecer los valores en el niño como base fundamental para el profesional del futuro de la Unidad Educativa “República del Perú”.
Monto del Proyecto: 1115bs










II PARTE

IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO


Estado:Carabobo

Municipio: Valencia

Parroquia: Candelaria

Comunidad Beneficiada: Estudiantes de la primera etapa un total de 288 Alumnos de la Unidad Educativa “República del Perú”

Datos de los Representantes de la Comunidad Beneficiada:

Docente: Niurka Colmenares
Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil: Lic. Mirla Acosta
Directora: Lic. Alicia Rodríguez
Sub Directora:Lic. Rosa Velázquez






III PARTE
CUERPO DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto Comunitario:
Asesoría para promover o fortalecer los valores en el niño como base fundamental para el profesional del futuro de la Unidad Educativa “República del Perú”.

Descripción de la Problemática

Situación Actual de la Comunidad:
Actualmente en la Unidad Educativa “República del Perú” comoconsecuencia de la actuación inadecuada de los niños y jóvenes ha surgido la amenaza de los anti valores sobre esta generación, amurallada con practicas inmorales, invadidas por la deshonestidad, injusticia, la cual resulta perjudicial para la formación de un futuro profesional con ética y valores que es lo que este mundo tan competente exige en todos los aspectos bien sea en lo social, económico,político entre otros.

Causas que originaron el Problema:
Las principales causas que originan esta problemática, se deben a la mala orientación y desinformación tanto dentro como fuera del hogar e instituciones, en la que muchas veces los niños están expuestos a situaciones que les permiten poner en riesgo sus principios y valores inculcados desde los primeros años de vida.
Consecuencias Suscitadasa raíz de la Problemática:
En la Unidad Educativa “República del Perú” como consecuencia de esta problemática de anti valores en el niño, se desencadenan una serie de situaciones desagradables y que empeoran cada vez más la comunicación entre las personas y lo que es peor, estas aptitudes se van haciendo costumbres en el hogar desde la niñez y en un futuro podrían traer consecuencias graves comolas malas relaciones socio-económicas con las personas de los demás países. Lo que limitaría la comunicación en el marco internacional.

OBJETIVOS

Objetivo General
Asesorar a la Unidad Educativa “República del Perú” con el fin de promover o fortalecer los valores en el niño como base fundamental para el profesional del futuro.

Objetivos Específicos
Reforzar en la institución a travésde estrategias dinámicas los valores inculcados en el hogar.

Planificar talleres a los alumnos y representantes sobre los valores.

Ejecutar los talleres y charlas planificados para reforzar los valores.


METAS
Estrategias de Ejecución
Actualmente se trabaja en el diseño de estrategias de difusión para la comunidad, que permitan iniciar procesos de capacitación a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es La Biblia Inspirada Por Dios?
  • Dios Realmente Inspira A Filosofar?
  • Resumen De Libro Promesas Inspiradoras De Dios
  • Principios y valores que inspiran el convivir comunitario
  • principios y valores que inspiran el trabajo comunitario
  • Proyecto Dios
  • DIOS Y MIS PROYECTOS
  • Proyecto de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS