Proyecto de valores

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO VALORES

DEPARTAMENTOS QUE PARTICIPAN: Docentes y Administrativos

PROFESORES RESPONSABLES:
Alma Guadalupe Gordillo Villar

DURACION DEL PROYECTO: Semestres 2009-B y 2010-A

PROYECTO DIRIGIDO A: Alumnos de nivel medio superior

ASIGNATURA RESPONSABLE: Ética y Valores 1 y 2

DESCRIPCION DELPROYECTO:

Se establecerán los compromisos entre personal docente y administrativo para conducirnos ante los alumnos, con valores bien cimentados, durante nuestra relación de tres años, etc.………………
El ser humano tiene una naturaleza indeterminada. Las personas no están programadas sino que se ven obligadas a decidir continuamente sobre cómo y hacia dónde quieren dirigir su vida. El origen de lo moralesta en la necesidad de decidir cómo se quiere vivir, a pesar de presiones sociales y los condicionamientos biológicos y culturales.
Desde este convencimiento nuestro grupo de trabajo ha concebido la necesidad de indagar, analizar y presentar la siguiente proyecto. El tema escogido es de palpitante actualidad, pues parte de la crisis que cómo país tercermundista padecemos es, precisamente, la faltade una práctica de valores, cuyas características de universalidad y homogeneidad persistente, redunden en una mejora en nuestra calidad de vida. La escuela, en ese sentido, juega un rol fundamental pues como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad, se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aúnpermanece como una utopía: Donde se produzca el tránsito de una sociedad autocrática, intolerante y dogmática a una sociedad democrática, tolerante y crítica.
Desde este punto de vista la misión de la educación en valores debería consistir en la superación de la socialización de los mismos para fijarse objetivos próximos a la capacidad crítica, autonomía y racionalidad de la persona en situaciones deconflicto ético.
El presente proyecto VIVIENDO VALORES, tendrá una duración de dos semestres, y será dirigido para alumnos de los distintos semestres, en donde se integrada la participación del personal docente y administrativo de la institución, así como de los padres de familia.

Se trabajara una hora por semana, por medio de talleres, conferencias, pláticas, vivencias, dramatizaciones,trabajos colaborativos, trabajos familiares, etc.

Este proyecto se presentara primeramente a los docentes de la institución para establecer los compromisos que asumiremos para conducirnos de manera coherente al proyecto ante los alumnos, con valores bien cimentados, durante nuestra relación y convivencia con los alumnos de este plantel durante el tiempo que estemos laborando en esta institución.OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:
Que los alumnos tomen conciencia de lo importante que son los valores, ya que una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Estar conciente de que son vitales, y que son lo que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación.

Objetivos específicos:
- Que los alumnos conozcan por medio de esteproyecto diferentes tipos de valores.
- Que los alumnos mediante los trabajos escolares sobre el proyecto lo puedan poner en práctica en su vida diaria.
- Que los alumnos tengan un cambio de actitud hacia su vida.

CONTENIDO:
TALLER NUM. 1 integración de docentes y administrativos al proyecto viviendo valores, Para q establecer compromisos

TALLER 2.- integrar a los alumnos delcolegio en un solo salón para dar a conocer el proyecto

CONOCIENDO MIS VALORES
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO CONOZCA Y RECONOZCA SUS VALORES CON LOS QUE VIVE DIARIAMENTE

1.- Que conozco sobre los valores
2.- Un plan maestro
3.- El examen diario
4.- El mantenimiento

1.- Sobre el primer punto que conozco sobre los valores debes hacer un esfuerzo y meditar detenidamente en cuáles son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS