Proyecto de vida estúpido

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El ser humano orienta su conducta a través de los placeres e instintos, la presión social, las normas y leyes y los valores y normas morales.
Los valores morales son aquellas cualidades queapreciamos especialmente. A cada uno de estos se le opone un contravalor. A medida que crecemos organizamos estos valores que dan lugar a la identidad moral, que ayuda a situarnos en la realidad, guiarnuestro comportamiento y puede ser modificada.
En la vida se nos presentan unos problemas en los que nos obligan a decidir estos se denominan dilemas morales, un ejemplo es la balsa de la Medusa.
Lasnormas morales son aquellas pautas de comportamiento que señalan el modo de obrar en determinadas situaciones y que tienen su origen en un valor moral.
Existen dos teorías contrapuestas relacionadascon las normas morales. El relativismo moral por el cual una persona puede elegir unos valores determinados como guía de conducta. Y otra es el universalismo moral por la cual todos tenemos unas normasmorales universales.
Los valores cívicos son aquellos principios morales básicos que compartimos y que facilitan la convivencia. Tienen gran importancia en la sociedad, y constituyen el cumplimientode las leyes y el respeto de unas normas sociales de comportamiento.
La autonomía moral es la capacidad que tiene el ser humano de otorgarse a sí mismo, libre y voluntariamente unos normas queguiara su conducta.
Y la heteronomía de una persona decide los valores de ella que le han sido impuestos.
Desarrollo moral consiste en madurar desde la heteronomía hasta la autonomía. Las vida es unproyecto personal por el cual no se debe elegir nuestro futuro por impulsos o caprichos sino por lo que hemos estado creando día a dial vida buena consiste en la elección de todas la posibilidades de lavida, por lo que hay que elegir una correcta, y la actuación mediante los comportamientos, actitudes y valores que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida.
Gracias a una buena vida se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una vida como estupido
  • Areas de la vida ( proyecto de vida )
  • Mi proyecto de vida
  • ¿Que Es Un Proyecto De Vida?
  • Proyecto de vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS