Proyecto De Vida Parte 1

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EVOLUCION DEL SER HUMANO

La vida del ser humano es un proceso que se inicia en el vientre materno y termina con la muerte. Durante dicho proceso se desarrollan diferentes aspectos como el manejo del cuerpo, la inteligencia, la vida social y la afectividad.

En el periodo de gestación, que dura nueve meses, el ser humano toma de la madre todas las sustancias necesarias para que su cuerpocrezca y se desarrolle, es el periodo en el que se toman formas las características que se heredan de los padres y se manifiestan en rasgos físicos como el color de cabello, la piel y los ojos, o la tendencia a ser altos o bajitos.

Hasta los dos primeros años se aprende básicamente a manejar el cuerpo y a valere3se por si mismo; es allí donde se aprende a caminar, a hablar, a controlaresfínteres, entre otras cosas.

En la infancia llega el momento de integrarse a la escuela, aprender a compartir, a relacionarse con los demás, a comprender y acatar normas, lo que termina por reflejarse en la vida emocional y en el desarrollo de la inteligencia.


La adolescencia es una etapa que comprende aproximadamente entre los 12 y los 18 años. Se caracteriza por los múltiples cambios, quepermiten dejar de ser niños y acercarse a la edad adulta: el cuerpo se transforma rápidamente, se inicia la actividad sexual, es el momento de buscar ser más independiente y de encontrar respuestas a preguntas como ¿Quién soy?, ¿qué quiero?, también en esta etapa se trazan esta y se empieza a luchar por conseguirlas.

La edad adulta es la sumatoria y continuación de la infancia y laadolescencia. Al llegar a esta edad se han obtenido muchos conocimientos, experiencias, temores, sentimientos e ideales que influyen en todo lo que la persona hace, aunque se logra una madurez bilógica aproximadamente a los 25 años, en esta etapa no termina la formación psicológica de la persona, sino que por el contrario se encuentra en la tarea de definir y trazar objetivos y metas relacionados conaspectos como qué hacer en la vida, cuál será el estado civil o la profesión. Una persona es psicológicamente adulta si su comportamiento es responsable, equilibrado, coherente en sus pensamientos y acciones y cuando establece metas y objetivos posibles de alcanzar con su esfuerzo y constancia.

Por su parte, la vejez y la ancianidad, como todas las etapas de la vida, conllevan a demasiados cambiosfísicos y psicológicos que deben ser entendidos como un proceso natural y positivo a pesar del deterioro.
El bienestar durante la vejez y la ancianidad dependen de factores como:
* La actitud personal y de la sociedad hacia los ancianos.
* El estilo de vida que lleva desde la infancia.
* La salud física y mental para continuar activos.
* La capacidad que se haya tenido para dar yrecibir afecto en pareja, en familia, con los amigos y en general con quienes nos rodean.
La vejez y la ancianidad la pueden vivir las personas como una etapa de enfermedad, achaques, caprichos, estorbos, fatiga e inutilidad, o como una etapa plena de experiencias, de conocimientos, de servicios, de proyección y oportunidad, lo cual se construye en cada una de las etapas anteriores.

ETAPASDEL SER HUMANO

PRENATAL

Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. A partir de los tres meses la personita responde a los estímulos internos y desde los seis meses a los externos. Hay, pues, formas de sensación y actividad.

INFANCIA

Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. En la infancia se produce elegocentrismo, es decir, todo gira en torno al “yo” del infante y es incapaz de distinguir entre su propio punto de vista y el de los demás. También en este periodo predomina el juego y la fantasía, por lo que el infante gusta de cuentos, fabulas y leyendas. Mediante su exaltada fantasía dota de vida a los objetos y se crea un mundo psicológico espacial.

LA NIÑEZ
Se sitúa entre los 6 y 12 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una parte del proyecto de vida
  • PARTE 1 PROYECTO
  • Proyecto Derecho Parte 1
  • Parte 1 Proyecto
  • PROYECTO DE INVERSION PARTE 1
  • Proyecto Parte 1
  • PROYECTO HdeM Parte 1
  • proyecto de vida 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS