Proyecto de vida
En este tema que es proyecto de vida nos vamos a referir mas a 10 términos teóricos como los cuales son: método FODA, misión y visión, metas, objetivos, y estrategias a corto, mediano y largo plazo, así como el majo del tiempo resolución de problemas, toma de decisiones y autoevaluación, que es en lo general lo que abarca un proyecto de vida.
METODO FODA
Bien pues el métodoFODA más que nada son nuestras, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas y mi método FODA son estos:
FORTALEZAS: El pensamiento de siempre querer seguir adelante, Ser honesto, querer hacer siempre todo bien, y ser respetuoso.
OPORTUNIDADES: un mejor puesto en el trabajo, la oportunidad de presentar un proyecto que revolucione la tecnología, una oferta de un trabajo y poder seguirestudiando aun siendo adulto.
DEBILIDADES: soy muy enojón, trabajar mucho, tener mucha tarea y me da hueva hacerla y ser flojo para todo lo que hago.
AMENAZAS: cuando se trabaja en equipo a veces los integrantes no trabajan y solo lo hacen unos cuantos, convivir con personas que no les importa nada, la discriminación, y las adicciones.
MISION Y VIVSION
VISION: mi visión es ser un hombre que tieneel trabajo que quiere que es hacer videojuegos, tener una familia y una esposa inteligente y hermosa, que tenga cabello chino, el color de piel ni tan güero ni tan morena, con ojos de color y que se llame perla, tener unos 5 hijos que también sean inteligentes y guapos como yo, que mi relación con mi familia sea buena y aportar varias cosas de suma importancia para la sociedad como nueva tecnologíaque revolucione al mundo.
MISION: mi misión es muy poca pero importante y empieza con que mi mayor objetivo, es seguir estudiando para poder hacer realidad mi visión y yo creo que seré alguien muy importante en la sociedad y todo mundo me reconocerá y que voy a tener la familia que quiero.
METAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA
A CORTRO MEDIANO Y LARGO PLAZO
METAS (corto plazo): algunas de mismetas a corto plazo serian: convivir mas con mi familia, salir más con mis amigos, siempre tener pensamientos positivos, ser una mejor persona socialmente, terminar bien el primer semestre en la vocacional y practicar algún deporte.
Esto lo voy a lograr con los siguientes objetivos y estrategias:
OBJETIVOS: voy a tratar de visitar mas a mi familia, formare una amistad mas fuerte con mis amigo, tenerun buen futuro, estar feliz, etc.
ESTRATEGIAS: unas de mis estrategias serian, visitar a mi familia dos o tres veces por semana ayudar a las personas que me rodean estudiar mucho, etc.
METAS (mediano plazo): algunas de ellas serian, tener una buena relación de amistad, acercarme más a mi religión, hacer ejercicio y comer más, comer más saludable, etc.
Esto lo voy a lograr con los siguientesobjetivos y estrategias:
OBJETIVOS: voy a tener verdaderos amigos, estar bien conmigo y con DIOS, estar bien con los demás, ser independiente, estar más sano, etc.
ESTRATEGIAS: unas de mis estrategias serian, estudiar mucho, juntarme con personas en las que pueda confiar, estudia todos los días, dejar de comer chatarra, etc.
METAS (largo plazo): unas de ellas podrían ser, tener buenasamistades, estar bien con DIOS, tratar bien a las personas, terminar una maestría, tener larga vida, etc.
Esto lo voy a lograr con los siguientes objetivos y estrategias:
OBJETIVOS: que las personas me traten bien, cuando muera que espero sea por viejo irme al cielo, tener amigos confiables, tener una larga vida, tener una familia que no le falte nada económicamente, etc.
ESTRATEGIAS: trabajar duro,estudiar mucho para poder tener un buen trabajo y la maestría que quiero, escoger bien a mis amistades, ayudar al prójimo, y para irme al cielo no pecar, etc.
MANEJO DEL TIEMPO
Pues yo la verdad no manejo my bien mi tiempo , la verdad nunca manejo mi tiempo sería muy raro el día en que yo ponga en un papel lo que tengo que hacer por esa misma razón en la prueba del cuadernillo sobre el manejo...
Regístrate para leer el documento completo.