Proyecto de vida

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Universidad Politécnica de Querétaro.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.


Eustaquio Bolaños de Paz


S201


Vera Pineda Juan Raúl



Santiago de Querétaro, Querétaro. 8 deJunio de 2010.

¿Qué es un proyecto de vida?

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a lavida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en suvida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en quedecide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamentalcon exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un“conflicto existencial” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambientesocial contrario a los compromisos definitivos. ..son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.


Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a laderiva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven ala deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

¿Cómo se hace un proyecto de vida?
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS