Proyecto de vida

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
PROYECTO TECNOLOGICO.




DAVID CARDONA.
SANTIAGO TORRES P.
PABLO TAMAYO.
SIMÓN GONZÁLEZ VÉLEZ.

10º06




HERMILIA MOLINA ACEVEDO.
TECNOLOGIA.




COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.
MEDELLÍN.
2012.
TABLA DE CONTENIDO.
A) Objetivo general…............................................................................................
B) Nombre de laempresa, logotipo y slogan……………………………………..
C) El problema de la investigación…………………………………………………..
D) Variables………………………………………………………………………………
E) Población y muestreo………………………………………………………………
F) Análisis estadístico…………………………………………………………………
G) Interpretación de resultados……………………………………………………...
H) Promedio, moda, mediana…………………………………………………………

Anexos.
Plantilla deencuesta……………………………………………………………………
Plantilla de entrevista…………………………………………………………………...













3) INTRODUCCIÓN
Mediante este informe se quiere dar información clara al lector acerca de la recolección de datos para la realización del software educativo para el grado 1°, siendo precisos en varios puntos, y dando información clara al lector sobre lo que estimamos del proyecto, ya que según su perfecta realización los datos deberán ser exactos.4. CONTENIDO
A) El objetivo general de este proyecto es saber qué clase de enseñanza se puede aplicar al grado 1° para que tengan una exacta comprensión de el programa paint, a corto plazo se estima que se pueda hacer la mínima enseñanza para la comprensión del programa, pudiendo utilizar el software como una gran alternativa para el primer aprendizaje, amediano plazo se estima que le empresa pueda avanzar en cuanto a alternativas y temas didácticos para el fácil entendimiento, y al máximo plazo la idea es que todos los jóvenes de primaria puedan tener todo el conocimiento necesaria, incluyendo las mas extensas herramientas, para utilizar el programa paint en su día a día.














B) IMAGEN DE LA EMPRESA (NOMBRE, LOGOTIPO YESLOGAN)




C) PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

El tema del proyecto de investigación es: Paint
Grado: 1º
Población: La población a la cual va dirigida el proyecto tecnológico, es a niños entre los 5-7 años del grado 1º del colegio de la U.P.B.
Problema y Solución : La solución que planteamos va directamente relacionada con el material didáctico que proponemos para el software, de estamanera erradicar con el problema de aprendizaje que tiene este grado al referirse a este programa para el diseño de dibujos, además de crear actividades en el mismo programa mediante tutoriales animados para que ellos puedan entender todas sus herramientas.
D) VARIABLES (variables empleadas en c/u de las preguntas de la encuesta)
Las variables empleadas fueron de carácter nominal, ordinal,por intervalos y de razón.
La primera variable es la edad, debido a que la edad puede influir mucho en los déficits de atención y entendimiento que puedan entender los niños del grado primero, teniendo en cuenta que entre algunos puede haber una pequeña mayoría o minoría de edad.
El interés que pone cada niño en el programa, esto se debe a que ahí algunos niños que no les interesa aprender adibujar de esta manera, mientras que otros desde esta edad muestran su gran interés por el diseño y la tecnología.
La poca creatividad que pueden tener algunos pequeños para implementar determinados colores y plantillas que ofrece el programa.






E) POBLACIÓN Y MUESTREO.
El universo: La población afectada, es decir, a la cual le aflige el fenómeno detectado, son los estudiantes delgrado1º del colegió de la Universidad Pontificia Bolivariana, cede Medellín, sección primaria.
La muestra: La muestra fue el grado 1º6 del colegio de la U.P.B, fue tomada de forma aleatoria, al azar simple por conglomerados y la forma de muestreo fue ejecutada por Diego Fernando Orozco Quintero (jefe del departamento de tecnología e informática)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS