proyecto de vida

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
FODA PERSONAL

Le proponemos realizar el ejercicio de diagnóstico FODA de su persona.

Inicie apuntando sus FORTALEZAS, recuerde que estas son los elementos internos y positivos con queusted cuenta, anote sus cualidades, por ejemplo, si usted se considera una persona organizada, este es un elemento a considerar y es una de sus fortalezas. Otras cualidades pueden ser:estudioso, ahorrativo, planificados colaborador, que posea facilidades para la comunicación, etc.

Una vez que tenga definidas sus fortalezas, concéntrese en sus OPORTUNIDADES, éstas sonaquellos elementos externos y positivos que le favorecen para alcanzar sus objetivos o metas. Ejemplos de oportunidades son: becas para realizar estudios, aporte económico para solventar gastos,en caso de que esto fuera adicional a su salario, ya que éste sería más una
fortaleza que una oportunidad, recuerde que la oportunidad es externa, otras oportunidades, serían: apoyofamiliar, relaciones interpersonales, etc.

Cuando tenga definidos sus ASPECTOS POSITIVOS; Fortalezas y Oportunidades, empiece con la definición de sus DEBILIDADES, que serían aquellos elementosinternos y negativos que afectan el logro de sus objetivos o metas, por ejemplo, aquí se consideraría: no dar continuidad a las cosas, la pereza para realizar determinadas actividades, lainseguridad, el plantearse metas mal definidas o no planteárselas del todo, la falta de comunicación, etc.

Una vez que haya concluido con la definición de sus debilidades, anote lasAMENAZAS, éstas son los elementos externos negativos que afectan el logro de sus objetivos y metas, por ejemplo, depender de ayuda económica externa que es inestable y que la pueden eliminar encualquier momento, la falta de apoyo , la inestabilidad financiera, un ambiente incierto.

Cuando ya ha logrado tener estos elementos, resúmalos en un cuadro similar al siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS