proyecto de vida

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013





















Me llamo José Mariano Medrano Cox. Nací en San Miguel Petapa, Guatemala el 1 de Julio de 1995 nací a las 10:00 P.M. pesé 8 libras. Era un bebé con bastante cabello, tez morena clara, era dormilón y me gustaba mucho la pacha. A los 6 meses de edad me comenzaron a salirme los dientes y al año empecé a dar mis primeros pasos.
Mi papá se llama Amadeo ErasmoMedrano y Medrano mi mamá se llama María del Rosario Cox Gregorio. Mi hermana mayor se llama Ingrid Janeth Medrano Cox mi segundo hermano se llama Amadeo Eduardo Medrano Cox, mi tercera hermana se llama Jessica Alejandra Medrano Cox y yo soy el más pequeño de la familia.

A la edad de 5 años tuve mi primer triciclo que me gustó mucho y aún merecuerdo cuando me caí y me raspe el brazo.
A la edad de 4 años tuve la oportunidad de viajar a Petén con mi papá. Me sentí feliz por compartir con él y sobre todo en la cena tuvimos la oportunidad de comer un pavo que mi tío mató con su escopeta; era grande pero, tenía un buen sabor algo que no se me olvida a pesar que ya han pasado varios años.
En el año 2001 tenía la edad de seis años empecé misestudios en el Liceo en Informática Comercial Villa Hermosa. Cuando fue mi primer día de estudio me sentí feliz de asistir a clases cuando mi mamá me llevaba al colegio yo le pregunté: Mamá ¿Por qué tengo que estudiar? Me respondió para cuando seas grande te convertirás en todo un hombre, con una profesión y un gran trabajo y sobre todo que llegues más lejos que nosotros. Ingrese al colegio y mepresentaron a mi maestra se llama Silvia, ya en mi salón de clases me senté en mi escritorio y me puse de reposo hasta que empezará las clases bueno e incluso en ese mismo momento entró en mi gran nerviosismo por que en realidad no sabía nada pero con el transcurso de los días, semanas e incluso meses me adapte a una vida de estudio que en realidad me estaba gustando mucho y no dormía a veces porestar pensando que iremos hacer el día siguiente e incluso jugar con mis compañeros en la hora de recreo poder distraerme y tener muchos amigos y amigas.
En una oportunidad hubo una competencia de mamás e hijos la prueba consistía en que las dos personas tenían que correr de las manos juntos de un extremo a otro y colocar en su boca todos los dulces posibles. Bueno nos tocó participar. Primerocorrimos con mi mamá y coloqué en mi boca un montón de dulces y mi mama me dijo hijo tienes que quitarle la basura y la verdad no le hice caso y cuando llegamos a la meta mi mamá me dijo: “perdimos” y yo le respondí, no mamá nosotros no perdimos ellos perdieron nosotros trajimos más dulces y sabes algo la seño Eugenia nunca dijo como quería los dulces y sobre todo ese día nunca se me va a olvidarporque es un recuerdo que quedará grabado en mi mente sobre todo por la felicidad que sentí en ese momento de haber ganado el primer lugar y por haber compartido un gran momento con mi mamá.
Luego de terminar el ciclo escolar llegó la clausura yo estaba nervioso pero a la vez muy feliz entonces en ese momento me llamaron para poder recibir mi diploma a la hora de recibirlo me sentí orgulloso de míy de mis padres.

A la edad de siete años unos de mis pasatiempos era poder ayudar a mi papá a repartir gas propano y agua pura en las casas, pero sobre todo cada vez que alguien pedía agua me ponía feliz porque sabía que tenía que acompañar a mi papa a dejarlo y ganar mi propina y así poder comprarme una agua gaseosa que costaba un Q.1.00 en ese tiempo.Así mismo a esa edad hice mi primera comunión en la Parroquia “Beata Madre Encarnación Rosa” llegó el día en que comulgue fue algo que yo no olvidare, mis padres me hicieron una fiesta en mi casa donde llegó toda mi familia a celebrar.
En el año 2002 ingresé a primaria en el colegio “Liceo e Informática Comercial Villa Hermosa” mi profesor se llamaba Ronal Calvillo para la edad que yo tenía lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS