proyecto de vida

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Membrana celular
La célula está rodeada por una membrana, denominada "membrana plasmática". La membrana delimita El territorio de la célula y controla el contenido químico de la célula. En lacomposición química de la membrana entran a formar parte lípidos, proteínas y glúcidos en proporciones aproximadas de 40%, 50% y 10%, respectivamente. Los lípidos forman una doble capa y las proteínas sedisponen de una forma irregular y asimétrica entre ellos. Estos componentes presentan movilidad, lo que confiere a la membrana un elevado grado de fluidez. Por el aspecto y comportamiento el modelode membrana se denomina "modelo de mosaico fluido".
La ósmosis
es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable parael solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante parael metabolismo celular de los seres vivos.
El transporte celular
es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias que sintetizacomo hormonas y además, es la forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son de la membrana plasmática.
La comunicación celular es la capacidad que tienentodas, las células, de intercambiar información fisicoquímica con el medio ambiente y con otras células. La comunicación celular es un mecanismo de homeostático, porque tiene como objetivo mantenerlas condiciones fisicoquímicas internas adecuadas para la vida frente a los cambios externos.
La endocitosis
Es un proceso por el cual la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS