Proyecto de Vida

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013




UNIVERSIDAD TÉCNICO ESTATAL DE QUEVEDO
PROYECTO DE VIDA
Autor:
Roberto Carlos Carreño Rendón
Tutor:
Economista: Manuel Acuña











DEDICATORIA

A la protagonista de mi vida, mi madre, la Ing. Gina Rendón Guerra, que me impulsa con sus sabios consejos a continuar en la lucha, se ha convertido en el puntal que me mantiene firme de pie, y no quiero defraudar.AGRADECIMIENTO

El resultados de este proyecto, me ha dado la oportunidad de enfocarme en objetivos claros, delimitar los horizontes de mi vida, que de seguro mis padres ya me los habían encaminado; pero, que por la rebeldía, características de la juventud, son difíciles de entender, por ello Mi agradecimiento al Eco. Manuel Acuña Heredia, porque a través de esteproyecto fue posible descubrir estos objetivos y más aún, escribir estas líneas que de seguro, cuando llegue al éxito de mi proyecto de vida revisare este documento, y me permitirá hacer un balance de todo lo planificado versus lo vivido.
Además no puedo dejar nunca de agradecer a esa persona que sin estar conmigo guía mis pensamientos, me brinda oportunidades, sin pedírselo me ayuda en esosmomentos difíciles, porque sin él es imposible haber entrado a la universidad, Dios todopoderoso, gracias….
Dejo, constancia de mi agradecimiento, a todos los profesionales que conforman esta exitosa Universidad, porque hacen posible los sueños e ideales de quienes tenemos el deseo de salir adelante.










ÍNDICE









INTRODUCCION

La vida es un camino con muchasencrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y otras veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar. 
El proyecto de vida escomo un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla la vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide un futuro, como es lacarrera profesional a seguir.
Mediante una serie de planteamientos he organizado ideas, anhelos, sueños e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida acorde a mi realidad personal, familiar, laboral y social.
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca , a partir de los valores que ha adquirido en su cotidianidad, en la cual se compromete el mismo a cambiar suexistencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Un proyecto de vida involucra una misión y una visión, además de objetivos, metas y estrategias Yo descubrí, cuál es mi misión al terminar mi bachillerato y con los consejos sabios de mis Padres. Ahora tengo una visión de mi futuro y actuar; espero que esta era de revolución, que se vive en el país,nos permita alcanzar los objetivos deseados.

Cuando no se tiene un proyecto de vida hay amargura y tristeza porque la mayor parte del tiempo nos lamentamos por los sucesos del pasado y nos atemorizamos ante lo incierto del futuro. Es importante para la mayoría de los seres humanos ocupar un lugar, hacer algo por uno mismo. Un proyecto de vida exitoso depende de saber quiénes somos, cuáles sonnuestras fortalezas y debilidades, nuestras limitaciones y oportunidades, qué queremos, qué nos gusta, nuestros más profundos deseos; depende de que tengamos el valor de llevarlo a cabo sin vacilar aun cuando la opinión de otras personas no nos favorezca.


BIOGRAFÍA

Nací el 28 de febrero de 1995, en la cuidad de Quevedo en la provincia de Los Ríos. Mis Padres son Ing. Msc Gina Del Pilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS