proyecto de vida
La comunicación humana es omnipresente, inevitable, irreversible, predecible, personal, continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal. Abarca contenido yrelaciones personales y requiere inteligibilidad.
LA COMUNICACIÓN ES OMNIPRESENTE, INEVITABLE E IRREVERSIBLE
Todo el mundo se comunica siempre, independientemente de dónde sea o cómo vive ( esomnipresente), no se puede no comunicarse (es inevitable) y una vez que se comunica un mensaje no se puede borrar, (es irreversible).
Todo el mundo se comunica. El hombre se comunica en donde y en la condiciónen que se encuentra. La comunicación humana es omnipresente.
Todo el comportamiento humano tiene un significado. Aún tu silencio tiene significado. Puede significar que estás cansado, aburrido,preocupado; no es posible no comunicar.
No somos como las grabadoras, con las que si no te gusta lo que grabas puedes borrar tu mensaje. Cuando comunicas un mensaje a alguien, aun inadvertidamente, quedagrabado para siempre (Ejemplo positivo). La comunicación humana es irreversible. Sin embargo, también esta condición puede resultar desfavorable. (Ejemplo negativo, herir a una persona con unmensaje).
LA COMUNICACIÓN ES PREDECIBLE
El ser humano tiene objetivos al comunicarse. El objetivo primario o fundamental es ¨ejercer un control sobre su entorno para obtener algún beneficio físico,económico o social¨. Este hecho hace que la comunicación sea predecible, Las personas no se comunican al azar; siempre tienen algún propósito, latente o manifiesto que podemos descubrir. Myers y Myers.
LACOMUNICACIÓN ES PERSONAL
Cada persona percibirá e interpretará una situación de comunicación de acuerdo con sus propios intereses, creencias y valores socioculturales y personales es decir, lacomunicación es personal. (Ejemplo de invitación a una fiesta).
LA COMUNICACIÓN ES CONTINUA, DINÁMICA, TRANSACCIONAL, VERBAL Y NO VERBAL
Para ilustrar que la comunicación es continua, Fabun afirma que...
Regístrate para leer el documento completo.