Proyecto de vida

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
EN SUS OBRAS

MÁS SEGURIDAD

Guía práctica de seguridad en las obras.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN Definiciones Riesgos Eléctricos
DISTANCIAS DE SEGURIDAD HORIZONTAL Y VERTICAL

3 4 6 7 8 10 12 13 14 15 17 18 19 20 23 25 27 29 30 31 33 34 35

CAPÍTULO 1

Distancias de seguridad en construcciones Distancias mínimas de seguridad horizontal y vertical 1. Tipos de redes aéreasen distribución 2. Alturas de montaje de las redes aéreas 3. Distancias de la red al suelo Distancias verticales 4. Acercamiento a equipos Servidumbre para líneas de alta tensión CAPÍTULO 2

SEGURIDAD ANTE TODO
La seguridad de la vida humana es un compromiso que va más allá de la prestación del servicio de energía eléctrica. En la construcción existen diversos riesgos latentes que usted debeconocer; con esta guía queremos ayudarlo a tomar las medidas adecuadas para preservar su seguridad y la de todos aquellos involucrados con el entorno de la construcción. CODENSA, preocupada por la seguridad del personal que opera grúas, plumas, maquinaria de gran altura y retroexcavadoras cercanas a la red aérea y subterránea de distribución, le da a continuación algunas recomendaciones paraasegurar que el trabajo se realice con el mínimo riesgo eléctrico.

INDICACIONES DE SEGURIDAD PARA REDES AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS

Redes aéreas Redes subterráneas CAPÍTULO 3
ACCESO A SUBESTACIONES

Precauciones con la provisional de obra CAPÍTULO 4
¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA?

La operación de grúas, plumas y maquinaria de gran altura, cerca de las redes de distribución, es un asunto decuidado. Es importante que conozca la manera de identificar riesgos y prevenir accidentes. Similares afectaciones ocurren con los trabajos realizados cerca a las canalizaciones de las redes subterráneas. También se aplican estas recomendaciones en actividades tales como: bombeo de concreto, andamios, palas de retroexcavadoras, transporte de hierros, pintura de fachadas y uso de escaleras metálicas,entre otros. El desconocimiento, omisión o falta de atención en los trabajos que se realizan pueden causar lesiones, interrupciones del servicio o daños en la infraestructura. Conviene que todas las personas involucradas en estos procesos, ya sean constructores, supervisores, jefes de obra, maestros y operarios, entre otros, conozcan esta guía que busca ayudar a cuidar su salud, seguridad eintegridad.

Accidente con grúas o maquinaria Información básica de primeros auxilios Respiración artificial Masaje cardíaco Quemaduras

En CODENSA estamos comprometidos con la seguridad de sus proyectos y de quienes trabajan en ellos, por eso queremos que conozca en esta guía las principales reglas de seguridad que se deben tener en cuenta en la construcción de sus obras que utilizan grúas, plumas,retroexcavadoras, maquinaria de gran altura, y otros equipos para la construcción, que puedan funcionar cerca a las redes aéreas y/o subterráneas de distribución. Adicionalmente incluye tipos de protección, distancias de seguridad y recomendaciones sobre primeros auxilios.

Por favor lea atentamente esta información y compártala con personas o empresas que trabajan con grúas o maquinaria de granaltura y retroexcavadoras. Tenga en cuenta que esta guía sirve como orientación, pero no comprende todas las indicaciones, por ello busque siempre asesoría completa por parte de personal idóneo y calificado para que le ayude en la orientación y conocimiento de la seguridad en las obras.

3

INTRODUCCIÓN / DEFINICIONES

MT

BT

BT

REDES AÉREAS DE DISTRIBUCIÓN EN BT Y MT:
Conjuntocompuesto por conductores, aisladores, estructuras y accesorios destinados al transporte de energía eléctrica a nivel de BT (208/120 V), MT (11,4 kV, 13,2 kV y 34,5 kV) instalados sobre postes en andenes de las vías públicas y cuyo aislamiento entre conductores normalmente es el aire.

CONCEPTOS CLAVES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD.
Es importante que aprenda a identificar el tipo de redes cercanas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS