PROYECTO DE VIDA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1R/=¿Qué es un proyecto?
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad derecursos. 
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a la medida y alas expectativas humanas.
2R/=¿Por qué hacer un proyecto de vida?
La persona debe definir sus metas y sus intereses para poder saber hacia dónde quiere ir, lo que quiere obtener en la vida. Un plande vida pretende servir de guía a la persona para que no se desvíe de su camino hacia esas metas y para recordarle cuáles son los objetivos que debe ir logrando en procura de llegar a donde se propuso.Sin plan de vida, la persona va al vaivén de las olas, queda como hoja que arrastra el viento, un rato va para un lado, otro para el contrario y si saca una carrera profesional, muchas veces nisiquiera es la que en realidad quería, sino solo la que le pareció más fácil o "se le atravesó en el camino". El proyecto de vida es para trazarse un rumbo, un camino que nos lleve al desarrollo personal,a la autorrealización, ya sea tanto académica, como laboral, social, familiar y demás aspectos que consideremos importantes.
3R/=¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

Un proyecto devida nos da lineamientos claros y racionales de comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo quea su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremosaplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura.

4R/=¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?
No saldrá bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS