Proyecto De Vida

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¿Qué es un proyecto de vida?
El proyecto de vida es un una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamos lograr y de lascapacidades que poseemos; evita la dispersión y el desperdicio de tiempo y de nuestras propias capacidades.
Se dice que es un proyecto porque aquí se plasman todos aquellos planes que se deseancumplir, tomando en cuenta los diferentes ámbitos de nuestra vida; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones. Nunca buscará ser una receta para vivir, sino unelemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia, este sentido entendido como rumbo (a dónde quiero llegar) y significado (qué representa para mí).
La importancia de realizar un proyecto de vidano sólo radica en la identificación de aquello que se quiere lograr, sino que a través del establecimiento de metas permite identificar o generar los recursos o medios para su cumplimiento. Cuando setiene claro el qué quiero y el cómo lo voy a obtener, es más sencillo retomar el rumbo cuando se presenten dificultades u obstáculos en la vida, o bien cuando las actividades y responsabilidadesdiarias nos impidan ver y trabajar por aquello que deseamos. Esto también posibilita que alcancemos la realización y satisfacción personal.
Características del Proyecto de Vida
Para elaborar el proyectode vida es importante reconocer algunas de sus características, las cuales se enumeran a continuación:
Es Personal
La elaboración del proyecto de vida obedece a tu situación en particular, a tusgustos, necesidades e intereses. Nadie puede generarlo por ti, quizá haya situaciones sociales o personas allegadas que influyan en aquello que deseas, sin embargo no lo determinan. Estas metas sonpersonales y sólo tú decides hacía donde quieres ir.
Es realista y objetivo
El establecimiento de las metas y la planificación de las mismas responden a tu realidad, a tus posibilidades y a tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS