Proyecto de vida

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Qué es el proyecto de Vida?
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de unapersona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, apartir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide sufuturo, como son el estado de vida y la profesión.

¿Qué comprende?
Tener un propósito: esa idea mayor que enmarca todas mis acciones.  Cada vez que llevo a cabo una acción reviso si se alinea con elpropósito.  Este es un parámetro que ayuda a continuar el camino que nos trazamos.
Llevar a cabo un análisis de las áreas principales de la vida; entre otras: salud, conocimiento, relaciones,familia, finanzas, recreación, profesión, espiritualidad y servicio.  
Una vez finalizada la lista, se califican para saber en qué estado se encuentran actualmente y sobre las mismas se elabora un cuadro decambio o ajustes a cada una, colocando un valor de referencia y aspiración, por ejemplo, “si para un área marqué un 2, puedo establecer 4 como indicador de referencia y a partir de allí establezco miestrategia a seguir para conseguir mi objetivo en un tiempo definido”, agrega Barrera.
Disponer de un plan de acción para cada área que se desee mejorar.  En el cuadro debe aparecer la metapropuesta, la cual debe incluir tiempo, indicador. Para cada meta debe escribirse una estrategia o cómo se va a conseguir, es decir, todos los pasos para alcanzar el objetivo.  Es importante divulgar el planpara que la familia y amigos lo conozcan, puede escribirse el plan y colocarlo en lugares visibles.  Mientras más copias se tengan, será más sencillo recordarlo, ya que es necesario venderle la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi proyecto de vida
  • ¿Que Es Un Proyecto De Vida?
  • Proyecto de vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS