Proyecto De Vida

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ACTIVIDAD #7

Presentado por:
JULIA MARINA MONTERO VELILLA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Abril de 2012

Actividad # 7
A) La responsabilidad social y ética que debe asumir como profesional.
Como profesional se deben asumir responsabilidades y actitudes propias al rol, dentro de estas se debe tener en cuenta ser solidario con el otro, expresando en sus actos honradez, carácter,cortesía, discreción, honestidad, respeto y compromiso social.
Expresando cualquier juicio profesional con la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial, realizando trabajos con calidad técnica y con una prestación de servicios adecuada en tiempo y forma alineada con las normas aplicables, legislación vigente, pagando los impuestos y las obligaciones previsionales quele correspondiera por su desempeño profesional o por la responsabilidad que se tenga por personal contratado. Rechazar las tareas que no cumplan con la moral, el honor, la dignidad y las buenas prácticas sociales, cuidando las  relaciones con los colaboradores, con los colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca.Trabajando para que la sociedad en general  y los clientes gesten una imagen positiva y de prestigio, para lo cual sólo se valdrá de su calidad profesional y personal. Esto siempre sin caer en una auto-promoción carente de significado profesional y social.
Transmitir conocimientos contribuyendo al desarrollo de otras personas, fundando en elementos objetivos las opiniones, informes y documentosque presente el Profesional, sin ocultar o desvirtuar los hechos de manera que puedan inducir a error u otros problemas.
Absteniéndose de utilizar sus conocimientos profesionales en tareas que no cumplan con la moral y la responsabilidad social, absteniéndose de hacer comentarios sobre otro Profesional cuando dichos comentarios perjudiquen su reputación o el prestigio de la profesión en general,otorgar a los colaboradores el trato que les corresponde como profesionales y vigilando su adecuado entrenamiento, superación y justa retribución.
Absteniéndose de ofrecer trabajo directa o indirectamente a empleados o socios de otros Profesionales, si no es con previo conocimiento de éstos. Exceptuando aquellos casos que las personas que por su iniciativa o en respuesta a un anuncio lesoliciten empleo.
Cimentando la reputación, compromiso social, honradez, laboriosidad y capacidad profesional, observando las reglas de ética profesional más elevadas en sus actos.
Absteniéndose de ofrecer sus servicios a clientes de otro colega. Sin embargo, se tiene el derecho de atender a quienes acudan en demanda de los servicios o consejos.
Garantizando que las personas que desempeñen un trabajoen su ámbito laboral lo hagan dentro de una relación de empleo reconocida y legal. Además bajo un ambiente de trabajo saludable y seguro.
B) Las fortalezas y debilidades que usted posee para asumir el nuevo rol.
Fortalezas:
Las fortalezas que tengo para asumir el rol como profesional son varias, empezando por la pasión que le tengo a mi carrera, la experiencia que tengo en el área laboralque me da herramientas para asumir este reto ya que me he desempeñado por varios años en el ámbito comercial y he trabajado en temas relacionados con mi profesión, de hecho es por esto que nace mi interés por estudiar Administración de empresas, para continuar escalando y obtener mayores oportunidades que me permitan realizar mis sueños, mi responsabilidad y perseverancia siempre las he visto a mifavor como fortalezas que hablan de mi en todo lo que realizo.
Debilidades:
Una de mis mayores debilidades es la ligereza con la que quiero obtener y lograr resultados, ser demasiado acelerada puede ser mi mayor obstáculo en el momento alcanzar mis logros, experimentar cambios y adaptarme a ellos en mi vida laboral y redireccionar mi cargo podrían también generarme miedo, estrés y tensión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS